El veneno no ha sido el causante de la muerte del último perro en Logroño

El veneno no ha sido el causante de la muerte del último perro en Logroño

Rioja2

0

Todo indicaba que un perro más acababa de morir en Logroño a causa del veneno que en los últimos días ha aparecido en varias zonas de Logroño. Así lo denunciaba su dueña a través de su cuenta de Twitter. “Este era 'Bola', hablo en pasado porque hoy la ha matado el veneno que está poniendo en Logroño alguien sin alma y ni sentimientos”. ¿Cuántos más tienen que caer?, se pregunta.

Poco después, la Asociación Protectora de Animales ha señalado a Rioja2 que este caso no se trata en realidad de una muerte por envenenamiento sino de una torsión de estómago del animal. Aseguran desde este colectivo que “hay mucha psicosis en Logroño, los dueños de animales tienen miedo de sacarles a pasear porque siempre ha habido casos pero lo de las últimas semanas asusta de verdad”. Todo ello hace además que cada día circulen rumores al respecto.

No es la primera vez que ocurre

A principios de este mes de noviembre, las redes sociales se llenaron de mensajes de propietarios de mascotas alertando de la presencia de veneno en diversas zonas de la ciudad. Así, aparecieron trozos de carne con veneno en parques próximos a la Gran Vía de Logroño, en el Parque del Ebro y en la calle Pérez Galdós en el entorno del Palacio de Justicia.

Hasta tal punto llegó el hartazgo de los dueños de estas mascotas que el pasado 6 de noviembre realizaron una concentración en la que los asistentes mostraron su repulsa a los últimos casos de envenenamiento. Casos que ya entonces aseguraron que no eran aislados porque “llevan ocurriendo desde hace muchos años” pero ahora “con más intensidad”.

Así lo ha explicó en dicha manifestación la madrina de APARIOJA y portavoz de la concentración, Susana Gutiérrez, quien recordó que, en las últimas fechas “ha habido un aumento en el número de casos y ya no solo en parques, sino también en las calles de Logroño”. Por ello, “y ante la pasividad de las autoridades, hemos decidido crear un movimiento ciudadano, juntarnos y crear acciones para que la sociedad sea consciente de esta situación”.

A través de una convocatoria realizada por distintas redes sociales, alrededor de 200 personas acudieron a esta convocatoria, acompañadas muchas de ellas por sus propias mascotas, para pedir “medidas” que “eviten más situaciones como éstas” porque “no es un tema reciente”, incluso, “tenemos un mapa, con más de 25 puntos de envenenamientos de las últimas fechas en la capital”.

Etiquetas
stats