La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ocho detenidos por violencia de género este fin de semana en La Rioja

Ocho detenidos por violencia de género este fin de semana en La Rioja

Rioja2

0

Dos jóvenes fueron detenidos el pasado sábado, uno por violencia de género y otra por atentado al agente de la autoridad. Según ha podido saber Rioja2, los hechos ocurrieron el pasado sábado en El Espolón de Logroño sobre las 11:30 de la mañana. Al parecer dos jóvenes estaban discutiendo y él, de 19 años, comenzó a “zarandear e insultar a la chica de 20 años”.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Policía Local de Logroño y la Policía Nacional y, finalmente, los agentes detuvieron al joven por violencia de género y a la joven por atentado al agente de la autoridad.

Más casos en La Rioja

Pero además de estas dos detenciones, también ha habido otros casos de violencia de género en distintos puntos de La Rioja. Así, según ha podido saber Rioja2, a lo largo del fin de semana, la Guardia Civil ha detenido a un hombre en Calahorra por quebrantar la orden de alejamiento y a otro, también en Calahorra, por malos tratos en el ámbito familiar.

También en Autol se detuvo a un varón, en este caso por quebrantar la orden de alejamiento que tenía de su hermana. Y dos detenidos más por la Guardia Civil este fin de semana, uno en Nájera por violencia de género y otro por malos tratos en Arnedo.

Por su parte la Policía Nacional, además de los dos jóvenes, también detuvo el pasado fin de semana a dos varones, uno de 53 años y otro de 56, por malos tratos en le domicilio.

Aumenta el número de mujeres víctimas de violencia de género en La Rioja

Las mujeres víctimas por violencia de género que fueron inscritas en el Registro Central del Ministerio de Justicia con orden de alejamiento o medidas cautelares han crecido un 33,9 por ciento en La Rioja en los últimos cuatro años, al pasar de ser 168 en 2013 a 225 en 2017.

Se trata del tercer mayor incremento por comunidades, por delante solo de Melilla (42,3%) y de Asturias (38,5%) y muy por encima del incremento medio del 7 por ciento.

La mayor reducción se produjo en Navarra (-7,8 por ciento) y Extremadura (-4,4 por ciento), según la Estadística de Violencia Doméstica y Violencia de Género 2017 del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el mayor aumento en Asturias (38%), La Rioja (33,9%) y Cantabria (27,5%).

Etiquetas
stats