'Logroño en un Paseo' ofrece cinco rutas para descubrir la ciudad

'Logroño en un Paseo' ofrece cinco rutas para descubrir la ciudad

Rioja2

0

La iniciativa turística 'Logroño en un Paseo' ofrece cinco rutas para conocer la ciudad, que se prolongan desde dos horas hasta un día entero, según el tiempo del que dispone el turista.

La concejala de Turismo, Pilar Montes, ha presentado este martes frente al Muro del Revellín una propuesta que combina cinco rutas, en cinco mapas, con una serie de códigos QR que permiten descubrir la ciudad.

“Cinco propuestas de qué hacer o qué ver en Logroño según el tiempo de que disponga cada uno”, ha explicado. Así, si tiene un día completo el visitante puede hacer un recorrido por el Casco Histórico, Rutas Gastronómicas, Mercados, e Iglesias.

“Si va a tener menos tiempo pero es un aficionado a la gastronomía o enología le proponemos un paseo gastronómico, que consideramos que puede hacer en tres horas; o pensando en los peregrinos hay una propuesta de dos horas para los interesados en el Camino de Santiago”, ha relatado.

Ha creído que, con ello, “se genera expectación” alrededor del concepto “qué me proponen ver” ante Logroño como destino turístico; y se facilita el conocer la ciudad.

'Logroño en un paseo'

La primera de las rutas de 'Logroño en un paseo' es la que abarca un día entero. En ella se propone conocer prácticamente toda la ciudad: siguiendo la antigua trama de la ciudad medieval de Logroño, permitiendo descubrir la historia, las calles y plazas, las iglesias, tradiciones, leyendas, comercio, desarrollo económico, arquitectura, Camino de Santiago, infraestructuras, espacios culturales y educativos. También la cultura “del Rioja” a través de un relato sugerente y descubriendo que fue en su día cada “hito” y para qué uso lo ha recuperado hoy en día la ciudad. Se recorre exhaustivamente el Casco Antiguo, llegándose también a los puentes, la Casa de las Ciencias o el Ayuntamiento.

El paseo de medio día recorre la ciudad visitando lo esencial de la ciudad, concentrando al visitante en el Casco Antiguo, en nuestras iglesias, en el Mercado de San Blas, el Museo, el Teatro Bretón, entre otros puntos de interés.

La ruta denominada exprés se prolonga por espacio de cuatro horas para conocer las iglesias, el Mercado de San Blas, el Espolón o la calle Laurel.

El 'paseo gastronómico' es de tres horas y evidentemente incluye Laurel pero no solo, también San Juan y el Mercado de San Blas, y la Reja Dorada y los calados.

Por último, si únicamente se dispone de dos horas la propuesta es seguir el Camino de Santiago, con -entre otros hitos- los puentes, las iglesias de Palacio y Santiago, la Casa de Mateo Nuevas.

Etiquetas
stats