“Frente a la pasividad del Ayuntamiento, Logroño en movimiento. No más envenenamientos”

"Frente a la pasividad del Ayuntamiento, Logroño en movimiento. No más envenenamientos"

Rioja2

0

La sociedad logroñesa se ha concentrado este domingo en la plaza del Ayuntamiento de Logroño para mostrar su repulsa ante los últimos casos de envenenamiento a perros que se han producido en la ciudad y que, como han explicado, “no son casos aislados” sino que “llevan ocurriendo desde hace muchos años” pero ahora “con más intensidad”.

Así lo ha explicado la madrina de APARIOJA y portavoz de la concentración, Susana Gutiérrez, quien ha recordado que, en las últimas fechas “ha habido un aumento en el número de casos y ya no solo en parques, sino también en las calles de Logroño”. Por ello, “y ante la pasividad de las autoridades, hemos decidido crear un movimiento ciudadano, juntarnos y crear acciones para que la sociedad sea consciente de esta situación”.

A través de una convocatoria realizada por distintas redes sociales, alrededor de 200 personas han acudido, acompañadas muchas de ellas por sus propias mascotas, para pedir “medidas” que “eviten más situaciones como éstas” porque “no es un tema reciente”, incluso, “tenemos un mapa, con más de 25 puntos de envenenamientos de las últimas fechas en la capital”.

Un veneno (Aldicarb) que, como ha explicado la portavoz, “es muy peligroso y muy tóxico” porque “puede paralizar los sistemas respiratorio y nervioso y provocar la muerte de los animales” pero que también resulta “muy perjudicial” para las personas.

Ante esta situación, “era muy necesario hacer algo ya”, sobre todo “por nuestras mascotas” porque “no se trata de histeria colectiva, sino de una situación muy preocupante en la que las autoridades no toman cartas en el asunto” y lo que nosotros queremos es “poder pasear con nuestras mascotas con seguridad”.

'No más envenenamientos'

La concentración de este domingo se ha convocado a raíz de un grupo de Facebook, 'No más envenenamientos', creado a comienzos de este mes de noviembre, con el objetivo de “encontrar al culpable de los envenenamientos”.

Etiquetas
stats