La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

¿Pig face? ¿Qué pincho es ese?

¿Pig face? ¿Qué pincho es ese?

Rioja2

0

Los turistas suelen sorprenderse cuando les dices que esa carne crujiente que degustan y que tanto disfrutan es 'pig face', o careta de cerdo. Es solo una de las curiosidades que un extranjero puede encontrarse si viene de pinchos a Logroño y que un periodista del diario británico Express ha decidido vivir en primera persona.

Para ello, tomó parte en un tour de casi 50 tapas y vinos por las calles más características. Un recorrido para el que, “afortunadamente”, vino con pantalones elásticos.

La primera parada es El Rincón de Alberto, donde el propietario corta jamón ibérico y ofrece también pulpo con aceite de oliva y vino rosado. De ahí pasa al Bar Ángel, para probar los champiñones con gamba con un buen Tempranillo. “Con precios desde uno o dos euros por pincho, puedes comer como un rey en lugares como Juan y Pinchamé o Las Cubanas”, añade el artículo.

Pero en Logroño no sólo hay bares de pinchos y también puedes pasarte por el Museo de La Rioja, que incluye pinturas que muestran el Camino de Santiago o tallas celtíberas que datan del año 500 antes de Cristo. La Iglesia de San Bartolomé, con su torre mudéjar, es otro de los puntos destacados, así como la sala Amós Salvador.

Alternativamente, muchos turistas intentan bajar las tapas y el vino haciendo parte del Camino de Santiago, que entra en Logroño por el Puente de Piedra sobre el río Ebro y sigue hacia Navarrete. Además, también puede visitarse la bodega de Campo Viejo, que produce 70.000 barricas cada año, lo que la convierte en la más grande de La Rioja.

En definitiva, unos días “idílicos” los pasados por este periodista en La Rioja, en los que ha podido disfrutar de “excelente comida e increíbles vinos”, además de juergas por el Casco Antiguo de Logroño y visitas a bodegas. Eso sí, no parece tener claro dónde ha estado, puesto que la fotografía que acompaña al reportaje no es de Logroño... o ¡puede que la senda de los elefantes causara daños colaterales!

The region’s untouristy capital Logroño (Image: THEPALMER/GETTY)

Etiquetas
stats