El creador de Alexia continuará su proyecto en los colegios con uniforme de policía

El creador de Alexia continuará su proyecto en los colegios con uniforme de policía

Rioja2

0

La marioneta Alexia se defiende. Su creador, Salvador Martí, ha publicado un vídeo con el que quiere dejar claro que “Alexia no entiende de política ni de religión”, ante las críticas en las redes sociales que han llevado al Ayuntamiento a suspender su colaboración con este proyecto. Esta mañana, Martí ha presentado en el registro una carta dirigida a la alcaldesa, Cuca Gamarra, en la que le pregunta “cómo en 24 horas se puede intentar crucificar un proyecto que es absolutamente inclusivo”.

El proyecto 'Alexia-Enséñanos' es una iniciativa del policía local de Logroño Salvador Martí, que busca aproximar a los niños la figura del policía local. El Ayuntamiento estableció una colaboración con él para que Alexia visitara las ludotecas municipales durante la Navidad, pero la polémica le ha llevado a cancelar este proyecto.

Y es que en el perfil de Alexia en redes sociales se publicaban, entre otros, comentarios posicionándose en contra de la Ley LGTB+.

“Nunca llegamos a imaginar que la ruindad de una persona llegue al extremo de acusar al proyecto de algo contra lo que lucha: la homofobia”, ha dicho Martí en Facebook, recordando que su objetivo es proteger a los más pequeños e inculcar el respeto y la igualdad de género.

Eso sí, critica “una tendencia en el sistema educativo que, disfrazada de respeto a la diversidad sexual, trata de confundir y dañar a los más pequeños en edades en las que ni siquiera tienen un planteamiento de identidad sexual”, en referencia a la polémica del Gobierno de Navarra con el programa Skolae. “Escuchar a dirigentes que su sistema educativo infantil está basado en un programa que promueve juegos eróticos infantiles hace que denunciemos este adoctrinamiento disfrazado de respeto a la diversidad”.

Martí ha insistido hoy en el Registro del Ayuntamiento en que “cierta parte del ideario LGTB daña a los niños” y ha criticado nuevamente el programa del Gobierno de Navarra. Además, no entiende la suspensión de la colaboración puesto que las publicaciones en redes sociales ya estaban en redes sociales y podían haber sido consultadas previamente.

“Estoy de acuerdo en respetar otras tendencias, pero no en el adoctrinamiento y en intentar dañar a los niños de esa forma”, ha dicho el policía, preguntando a la alcaldesa si está de acuerdo con este programa.

Además, el perfil de Alexia-Enseñanos también se ha mostrado a favor de la prisión permanente revisable, aunque Martí subraya que no ha habido “posicionamientos políticos”.

Martí también pregunta si puede seguir ofreciendo el programa vestido como policía local. Si no es autorizado a hacerlo, lo hará como policía, “sin los emblemas”. Los niños, ha dicho, “no se van a quedar sin el proyecto”. Alexia visitará el colegio El Arco.

Etiquetas
stats