Sábado 2 de Marzo de 2024Actualizado 21:01

El 26 de octubre de 2018

Tiempo de lectura: 01:24
|||

"Si el Ayuntamiento decide denunciarnos de forma interesada, le demandamos a él"

Cambia Logroño denuncia a Gobierno riojano y Ayuntamiento para hacer patente la "arbitraria" aplicación de la ordenanza.

Stop Represión, expulsado, frontón,

Rioja2/EP

Cambia Logroño ha denunciado al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño para hacer patente la "arbitraria" aplicación de las Ordenanzas de Publicidad y Cívica, tal y como ha informado el asesor de la formación, Andrés Barrio.

En rueda de prensa junto a la concejala de Cambia Logroño Marina Blanco ha relatado cómo, mientras se permite el "incumplimiento de forma reiterada" de la Ordenanza de Publicidad se ha "multado de forma interesada a STOP Represión".

Así, ha contado que el 6 de septiembre varias personas, entre ellas él, se encontraban pegando carteles para informar de la manifestación tras la "injusta condena" a Pablo y Jorge y cuatro de ellas fueron "retenidas, identificadas y multadas".

Se trata de un acto que calificado como "ataque a la libertad de expresión" porque "nunca se ha pedido permiso", de hecho, ha dicho, que no se puede.

Ola de multas e identificaciones

Barrio ha exhibido fotos de distintos lugares de Logroño en los que hay carteles publicitarios del Ayuntamiento de la capital y el Gobierno riojano.

Estos carteles incumplirían la Ordenanza Municipal de Publicidad de la Ciudad de Logroño que, en su artículo 10,2 indica que "queda expresamente prohibida la instalación de carteles y pancartas en el exterior de los escaparates comerciales, fachadas de edificios, plantas bajas, andamios, cerramientos provisionales de obra (salvo relacionados con la misma) y mobiliario urbano".

"Si el Ayuntamiento decide denunciarnos de forma interesada, pues le demandamos a él", ha dicho. Así, han puesto tres denuncias en el registro del Ayuntamiento de Logroño: al Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño por pegar publicidad y a este último por permitirlo.

Blanco ha cuestionado la "discrecionalidad del Ayuntamiento" y ha indicado que la ordenanza cívica se aplica "de forma arbitraria", llegando a calificarla como una "ley mordaza municipal". Ha llamado a los grupos municipales a que reflexionen y ha pedido la derogación de la ordenanza.

 

|||

A favor 6 En contra 1

0 comentarios
La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M