El Ayuntamiento de Lardero, a través de la Biblioteca Municipal, ha diseñado un completo programa de actividades con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en el municipio que se desarrollará entre el 22 y el 26 de octubre.
El alcalde del Ayuntamiento de Lardero, Juan Antonio Elguea, la concejala de Cultura, Pilar Simón, y el responsable de la Biblioteca, Jaime Luna, han presentado esta mañana la iniciativa ‘Leyendo por Lardero’.
Tanto Elguea como Simón han avalado la labor de fomento de la cultura que se viene realizando desde el Ayuntamiento de Lardero en los últimos años, y en concreto la función que bajo este objetivo está desarrollando la Biblioteca Municipal.
De esta forma, tal y como ha explicado Jaime Luna, la Biblioteca saldrá de sus instalaciones para adentrarse de lleno en las calles de Lardero para colocar una serie de carteles en diferentes puntos del municipio concurridos por los vecinos como el Ayuntamiento, colegios, centro joven y centro de salud, entre otros.
Unos carteles que simulan una estantería tradicional de libros y en sus estantes podemos encontrar cubiertas de una selección de libros electrónicos con código QR, que es el que se puede escanear con el móvil para cogerlo en préstamos.
Dicha selección incluye libros dirigidos a todos los públicos incluso revistas de cine, viajes, actualidad, etcétera.
Por otro lado, y con el fin de fomentar la difusión, la Biblioteca ha creado un canal en la app de mensajería instantánea Telegram (biblardero) de comunicación directa con los usuarios.
Se han diseñado diferentes carteles con el fin de ampliar la selección y éstos se cambiarán cada tres meses con una nueva oferta de libros.
De forma paralela, y en el marco de la Semana de la Biblioteca, se ha diseñado un amplio programa de actividades cuyo objetivo se centra también en el fomento de la lectura.