Sábado 4 de Febrero de 2023Actualizado 21:13

El 17 de octubre de 2018

Tiempo de lectura: 02:28
|||

Lardero fomenta la lectura desde la calle con descargas de libros gratuitas

Se colocarán carteles por el municipio con un código QR para que se puedan descargar los ejemplares desde el móvil e irán cambiando cada tres meses.

Proyecto lectura Lardero

Rioja2

El Ayuntamiento de Lardero, a través de la Biblioteca Municipal, ha diseñado un completo programa de actividades con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en el municipio que se desarrollará entre el 22 y el 26 de octubre.

El alcalde del Ayuntamiento de Lardero, Juan Antonio Elguea, la concejala de Cultura, Pilar Simón, y el responsable de la Biblioteca, Jaime Luna, han presentado esta mañana la iniciativa ‘Leyendo por Lardero’.

Tanto Elguea como Simón han avalado la labor de fomento de la cultura que se viene realizando desde el Ayuntamiento de Lardero en los últimos años, y en concreto la función que bajo este objetivo está desarrollando la Biblioteca Municipal. 

De esta forma, tal y como ha explicado Jaime Luna, la Biblioteca saldrá de sus instalaciones para adentrarse de lleno en las calles de Lardero para colocar una serie de carteles en diferentes puntos del municipio concurridos por los vecinos como el Ayuntamiento, colegios, centro joven y centro de salud, entre otros.

Unos carteles que simulan una estantería tradicional de libros y en sus estantes podemos encontrar cubiertas de una selección de libros electrónicos con código QR, que es el que se puede escanear con el móvil para cogerlo en préstamos.

Dicha selección incluye libros dirigidos a todos los públicos incluso revistas de cine, viajes, actualidad, etcétera.

Por otro lado, y con el fin de fomentar la difusión, la Biblioteca ha creado un canal en la app de mensajería instantánea Telegram (biblardero) de comunicación directa con los usuarios.

Se han diseñado diferentes carteles con el fin de ampliar la selección y éstos se cambiarán cada tres meses con una nueva oferta de libros.

De forma paralela, y en el marco de la Semana de la Biblioteca, se ha diseñado un amplio programa de actividades cuyo objetivo se centra también en el fomento de la lectura.

  • Día 22: 'Bibliotecario por un día'Mayores de 5 años. Los chavales voluntarios que quieran venir podrán conocer desde dentro el trabajo de un bibliotecario y realizarán actividades del día a día de esta profesión.
  • Día 23: 'Leyendo en familia'De 3 a 7 años. Es la primera de las sesiones de una nueva iniciativa para el fomento de la lectura que se celebrará el segundo martes de cada mes. Diferentes miembros de la familia (madres, padres, abuelas, abuelos, etc.) podrán acudir como voluntarios a la biblioteca a leerles libros a los niños. En esta sesión serán las madres las encargadas de leer los cuentos.
  • Día 24. Charla informativaTodas las edades. Se hará una charla para informar del funcionamiento y uso de 'Leyendo por Lardero' y el canal de información creado en la aplicación 'Telegram'.
  • Día 25. Club de los Jóvenes DetectivesDe 8 a 12 años. Una nueva sesión de este Club en la que resolveremos enigmas, acertijos, problemas de lógica, casos policiales, etc.
  • Día 26 Presentación del poemario 'Cuando el que habla es el silencio'. Todas las edades. La autora de la obra y vecina de Lardero, Rosa María López García, presentará sus poemas.
  • Toda la semana. ¿Qué libro será, será?De 0 a 13 años. En la sala infantil-juvenil de la biblioteca se seleccionan unos libros para niños de 0 a 13 años y estarán forrados para que no se sepa qué libro se están llevando en préstamo.
|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios