Sábado 28 de Enero de 2023Actualizado 20:14

El 10 de octubre de 2018

Tiempo de lectura: 02:36
|||

Octubre Corto homenajea a Javier Cámara y Félix Cubero

El festival celebra este año su 20 aniversario. 

octubre corto, arnedo, fachada

Rioja2

La Asociación Cultural Aborigen, organizadora del Festival de Cine Octubre Corto, ha presentado este miércoles la programación completa y ha desvelado que, en esta edición, se homenajeará a Javier Cámara y Félix Cubero. Desde la organización explican que, "varios son los actos que se han preparado para celebrar el aniversario redondo de esta edición: desde un homenaje especial al cine de la comunidad, a través de sus premiados, como el desarrollo de varios proyectos específicos: Cortomatografías y Arnedo es Cine".

Y es que, este año Octubre Corto celebra su 20 aniversario en el que se "homenajeará el cine riojano por encima de todas las cosas". Y, por esta razón, han elegido a Javier Cámara, "seguramente el riojano que más relevancia ha tenido en el mundo del cine después de Azcona que recibirá el Premio Rafael Azcona el sábado 20 de octubre junto a Félix Cubero, actor arnedano, pondrá la guinda a este homenaje una semana después, recogiendo el Premio Ciudad de Arnedo, el sábado 27 de octubre".

El festival ha preparado además una mesa redonda "con amigos de Javier Cámara, que será previa a la entrega del premio Rafael Azcona y, además, también habrá exposiciones fotográficas, proyecciones, etc. en torno a estos dos ilustres del cine".

De esta forma, Octubre Corto propone "un viaje para celebrar su 20 edición a través de 20 directores y directoras que han sido fotografiados por la arnedana Elena Blanco. Además, Cortomatografías analizará, en un libro, la evolución del cortometraje en estos últimos 20 años".

Los 20 años de Octubre Corto coinciden también con los 50 años de Callaghan, principal patrocinador del festival y para celebrarlo se hará una gigantografía con la mítica imagen de Clint Eastwood en Harry el Sucio.

Un nuevo espacio tomará protagonismo en esta edición, el Nuevo Cinema, antiguo cine de la ciudad que se recuperó para la exposición La Rioja, Tierra abierta el año pasado y que este año acogerá las proyecciones de EL CORTITO OSCURO, con una programación muy
diversa:

- Cortos para niños del Festival Ojo al Piojo 2018.
- Cortos premiados en la XVI edición del Jameson Notodofilmfest.
- Cortometrajes de Cortomatografías 20 Octubre Corto - 20 Directores

Secciones a concurso 

La selección de esta edición, que fue presentada hace unas semanas como una sección muy competida, está formada por 47 cintas cortas, seleccionadas de entre más de 800 trabajos recibidos. Las películas se proyectarán tanto en la Filmoteca Rafael Azcona de Logroño, como en el Teatro Cervantes de Arnedo, al igual que en años anteriores.

El compromiso de Octubre Corto es claro en este sentido. El futuro está en el público más joven y cada año lo tiene en cuenta a la hora de programar sus contenidos.

Cine Infantil 

Estrenada en agosto, 'Los Futbolísimos' es la película que este año entretendrá, a golpe de gol, al público más joven del festival. Una película familiar, con espíritu al cine de aventuras ochentero, donde un grupo de jóvenes futbolistas tendrán que resolver un gran misterio si quieren seguir jugando en la liga.

Continua, un año más, la colaboración que el Festival mantiene con Fundación Lumière desde el año 2014 y Febrero es pública, asociación de las AMPAS de Arnedo para acercar el cine a chicos y chicas de primaria y de la ESO.

 

 

 

 

|||

A favor 2 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente