Estreno amargo en LEB Plata

Estreno amargo en LEB Plata

Rioja2

0

El Bodegas Rioja Vega, sobre el papel uno de los favoritos al ascenso, no pudo disfrutar del triunfo en el Palacio. No mostró su vitola como uno de los ‘gallos’ de LEB Plata y se tuvo que resignar con la derrota por 74 a 79 ante un Marín Peixe Galego que sigue de dulce tras venir de Liga EBA sin perder ni un partido el curso pasado. Por el momento, mantiene esa condición. Todo lo contrario que un bloque riojano totalmente nuevo, salvo el técnico Jenaro Díaz.

De poco sirvió que los logroñeses exhibieran algo de su potencial durante los primeros veinte minutos (39-33). No terminaba de escaparse porque el conjunto gallego supo hacer daño cuando debía. Aprovechó su buen porcentaje de triples para anotar 26 puntos, se dice pronto, en un tercer cuarto para el olvido de los riojanos. Luego tocó ir a remolque y por mucho que Noguerol se echara al equipo a las espaldas con 7 puntos consecutivos en el último período era complicado superar a un rival entonado que supo mantener a raya a un Rioja Vega sin fluidez en ataque.

Tampoco le importo al conjunto gallego apostar por siete jugadores en la rotación. No acusaron el esfuerzo ni el cansancio ya que fueron a más con el devenir del encuentro. Cuestión que debe hacer reflexionar al preparador asturiano que apostó por rotaciones hasta el punto de que seis jugadores sobrepasaron los 20 minutos de juego –Robinson y Dziuba jugaron 9 minutos entre ambos-. El 39-31, con un gran Saintel –a la postre máximo anotador de los riojanos-, fue el punto álgido de un Rioja Vega que tras el paso por los vestuarios bajó sus prestaciones.

La superioridad en el rebote, en favor de los locales, no fue un argumento de peso para que el Marín Peixe Galego sometiera a su rival durante el tercer cuarto merced a su buen tino desde el 6,75 metros (10 de 23). Los logroñeses superaron el 30% desde el triple, pero no estuvieron finos en el tiro libre (5 de 13). Otro aspecto a mejorar en los siguientes compromisos. El caso es que se entró en los últimos 10 minutos con un 57-59 que mantenía vivos a los anfitriones. Pero después de un toma y daca, aunque con control de los visitantes, fue Badmus con un triple el que allanó la victoria de los suyos: 69-76 a menos de dos minutos para el final. Lo intentó el Rioja Vega sin fortuna para acabar con un triste debut por 74 a 79. Sin tiempo para lamentarse porque este miércoles llega la segunda jornada.

Ficha técnica

Bodegas Rioja Vega: Noguerol (13), Jordan (7), López (5), Saintel (18) y Nissen (8), cinco inicial, Jalelpooor (5), Robinson, Lafuente (4), Parrado (6), Dziuba y Cuevas (8).

Marín Peixe Galego: Badmus (9), Gregory (11), Pantin (24), Orellano (3) y Romano (14), cinco inicial, Sevillano (15), De Benito (3) y Lorenzo.

Parciales: 23-17, 16-16 (39-33 al descanso), 18-26 (57-59) y 17-20 (74-79 al final).

Árbitros: Sacristán Barazón y Gómez Hernández. Sin eliminados.

Etiquetas
stats