La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los avances científicos nos permiten mirar al futuro con esperanza

Rioja2

0

La Asociación Española contra el Cáncer de La Rioja se ha convertido ya en un punto de apoyo importantísimo no solo para los enfermos de cáncer sino también para toda su familia. Una asociación que en los últimos meses ha presentado su nueva sede.

El presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, participó en la inauguración de la nueva sede, acto en el que aprovechó para poner de manifiesto el esfuerzo que realiza para “crecer y seguir prestando un gran servicio a la sociedad”. La nueva sede está ubicada en en la calle Lardero, 11, bajo de Logroño y dispone de más espacio para el desarrollo de la actividad de la Asociación, cuenta con una sala polivalente para la organización de actividades y un almacén para tener a mano material de préstamo (sillas de ruedas, andadores y muletas, entre otros).

En su intervención, el presidente del Ejecutivo riojano destacó los avances alcanzados en los últimos años tanto en términos de investigación como de las herramientas de abordaje clínico del cáncer que permiten “mirar el futuro con esperanza”, aunque ha reconocido que “hay que seguir trabajando en el apoyo a las personas y sus familias con redes de solidaridad como la que representa la AECC”.

Asimismo, reconoció el trabajo que lleva a cabo esta entidad en La Rioja y en el resto de España con sus 52 juntas provinciales, encaminado a educar para la salud, a desarrollar programas de apoyo psicológico y acompañamiento a las personas enfermas y sus familias, y a financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Además, elogió la importante labor que desarrollar la Asociación en la concienciación ciudadana con iniciativas como la Carrera de la Mujer, que contribuyen a generar en las personas una “actitud responsable” con su salud.

Finalmente, Ceniceros transmitió el agradecimiento del Gobierno regional a esta entidad, que es uno de sus “principales colaboradores, dado que la promoción de la salud requiere el esfuerzo de todos”, y afirmó que la nueva sede “representa para miles de riojanos un apoyo y una puerta abierta a la esperanza”.

El acto contó también con la intervención de la presidenta a la AECC, Divina López, y con la asistencia de la consejera de Salud, María Martín, del director general de Salud Pública y Consumo, Juan Ramón Rábade; el gerente de Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio, así como representantes de distintas asociaciones (Cruz Roja y ONCE, entre otras), patrocinadores de la Carrera de la Mujer y miembros de las Juntas Locales de esta entidad.

La inauguración estuvo precedida por una breve visita a las instalaciones que cuentan con una sala de usos múltiples, un almacén, varios despachos y otras dependencias. Además, el presidente del Gobierno riojano visitó en esta nueva sede la exposición de fotografías en la que se muestra la historia de esta entidad.

Etiquetas
stats