Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 12:02

El 27 de septiembre de 2018

Tiempo de lectura: 01:16
|||

La calle Laurel, uno de los puntos calientes de Logroño

Junto a esta mítica calle hay otras zonas de Logroño, ¿quieres saber cuáles? 

calle laurel logroño

Rioja2

La calle Laurel es uno de los puntos más calientes de Logroño. Y es que gracias a una aplicación de Google ya podemos saber qué lugares son los más fotografiados y, en Logroño, gana la calle Laurel. Esta aplicación de Google tiene una apariencia de un mapa de calor y se superpone a los mapas de Google Maps. 

En este mapa se representan como zonas calientes (aparecen destacadas en color amarillo y rojo) los lugares más fotografiados de todo el mundo y, la calle Laurel, es uno de los puntos calientes.

Esta aplicación recoge toda la información de las fotografías que se suben a internet para detectar dónde han sido sido tomadas y, así, geolocalizar esos puntos calientes que despiertan las ganas de fotografiarlos. Principalmente se utiliza la información recabada de webs como Panoramio, Google Street Views, Wikivoyage, Foursquare o las búsquedas realizadas en Google. El portal TripAdvisor también es una de sus fuentes por lo que, cuando los viajeros realizan un comentario o suben una fotografía de cualquier pincho de la calle Laurel, esta información también es detectada para crear los ranking.

La Laurel, una parada obligatoria 

Como la web de Sightsmaps contiene todo los mapas del mundo y permite navegar por cada pueblo, ciudad y país, es un buen indicador, por ejemplo, para saber qué buscan los locales y turistas cuando pasean o visitan Logroño. A juzgar por esta herramienta, la Calle Laurel es una de las paradas obligatorias.

Pero además de la calle Laurel, en Logroño hay otros 'puntos calientes' como al concatedral de Santa María La Redonda y la Plaza del Mercado, la Plaza del Espolón, la Iglesia de San Bartolomé y el Parlamento de La Rioja. 

 

|||

A favor 0 En contra 2

2 comentarios

#2
27/09/2018 16:36h

Da curiosidad esa "cicatriz" que deja en el mapa la avenida de portugal entre la Gran Via, Portales y el casco viejo, igual que en el Espolon... y sin embargo en la zona del montaditos al principio de la calle que es donde empieza el borde peatonal todo morado.. Avenida de Portugal peatonal ya!

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#1
27/09/2018 16:33h

Que sorpresa, la mayoria donde hay mas concentracion parques o peatonales... Y aqui el ayuntamiento sin proponer extender peatonales para devolver la ciudad a los peatones o aprovechar manzanas derribadas para poner mas plazas o parques... En fin Logroño es de los coches..

A favor 2 En contra 1 Denunciar
Sanidad PúblicaADER Febrero 23