Un nuevo algoritmo define el camino a seguir por las comparadoras de préstamos online

Rioja2

0

La última de estas mejoras nos la trae la fintech española Atrapacreditos, una de las compañías líderes en el sector, con su novedoso sistema que incorpora una funcionalidad destinada a poner solución a la mayor queja que los usuarios de estos comparadores suelen tener al respecto.

La interesante alternativa de puntuar los créditos según probabilidad de concesión

En torno a esta idea giraba el desarrollo del novedoso algoritmo que de ahora en adelante permitirá a los usuarios visualizar rankings de préstamos mucho más personalizados, puesto que además de tener presentes sus preferencias a la hora de establecer un baremo de los más interesantes para el cliente, también se basará en la realidad de este, por medio de unos pocos datos no comprometedores en sentido alguno, lo que le permitirá determinar no solamente cuáles son los préstamos que mejor encajan con lo que está buscando, sino aquellos que con mayor seguridad serán admitidos a trámite por las entidades que los ofrecen.

Creemos con firmeza que pronto otras empresas del medio seguirán el ejemplo de esta, pues las ventajas de un comparador con estas características resultan tan evidentes como valiosas. Gracias a él los usuarios pueden ahorrarse el largo proceso de ir de una entidad a otra solicitando créditos con poca o ninguna posibilidad de que se los concedan, evitando así la pérdida de un tiempo que, ya de por sí valioso, podría ser crítico, y previniendo la angustia que esta situación genera en alguien que necesita dinero con urgencia y se ve forzado a contemplar impotente mientras todas esas opciones que parecían tan esperanzadoras se escurren entre sus dedos.

Algo tan desagradable y molesto hubiera podido ser evitado de haber contado con un algoritmo lo bastante avanzado como para incluir a cada usuario, en exclusiva, entre los datos fundamentales en los que basarse para establecer sus rankings. Con ello se consigue brindar la posibilidad de que en dichos listados se establezca el filtro de viabilidad gracias al que podremos ver en lo más alto del ranking no sólo los préstamos más interesantes, sino asimismo los que con mayor probabilidad nos serán concedidos entre ellos.

Para lograrlo se ha buscado combinar dos funcionalidades que ya existían, pero a las que no se había hecho funcionar en conjunto. Por un lado, existían intermediarios que almacenaban información y registros que proveían sus usuarios, mientras que por otro nos encontrábamos por comparadores que se limitaban a clasificar los préstamos en función de las condiciones de los mismos, sin tener en cuenta datos como los que acabamos de mencionar. En su combinación es donde reside el paso revolucionario encaminado a un procesamiento mucho más efectivo de la información dispensada por ambas partes, siempre buscando poner las cosas lo más sencillas que sea posible a sus usuarios, quienes sin embargo continúan teniendo la responsabilidad de escoger con cuidado las entidades a las que piden un crédito, puesto que existiendo tantas es frecuente que algunas ilegítimas se introduzcan entre las legítimas. Para prevenir que las primeras consigan engañarnos, hemos de mirar con lupa su reputación, trayectoria, condiciones y manera de proceder, y solo establecer un acuerdo con una de ellas si estamos seguros de que es de confianza.

De esta forma los comparadores, en plena alza, abren la puerta a brindar a sus clientes una asistencia mucho más efectiva, facilitando para ellos los tan a menudo complicados momentos en que se ven necesitados de un crédito.

Un poco más de información acerca de los responsables

La compañía Atrapacrédito, que ya era conocida en el sector antes de su arriesgada decisión, localiza sus oficinas centrales en Madrid, como tantas otras empresas prometedoras que están surgiendo en todos los sectores online (aunque con esto no pretendemos menospreciar a compañías igualmente ambiciosas y comprometidas que se localicen en otros lugares). Hasta ahora brindaban un servicio semejante al de otros líderes en su medio, comparando y puntuando préstamos en tiempo real para ofrecer las mejores ofertas a sus usuarios, pero esto no era suficiente.

Cierto es que el cuidado que pusieron en garantizar que su web fuera fácil de de utilizar, efectiva y utilizable desde cualquier dispositivo, ya fuera pc, smartphone, tablet o un largo etcétera, daba indicios de la seriedad con que se tomaban el servicio ofrecido.

Sea como fuere, en esta empresa eran conscientes de las necesidades y quejas de los usuarios, siendo esta la razón por la que juzgaron que lo más urgente era incrementar el grado de personalización del servicio si querían hacer frente a las más acuciantes carencias del mismo. Fue por esto que Atrapacrédito se embarcó en el desarrollo del algoritmo que ahora publican, gracias al cual se funden toda la experiencia de una firma por completo online especializada en todo lo referente a esta clase de préstamos, con las funcionalidades más avanzadas que ofrece la tecnología actual. Está claro que ha quedado patente el futuro de los comparadores, e incluso sus equivalentes de otros medios, con suma probabilidad, no tardarán en seguir este precedente.

Etiquetas
stats