Jueves 28 de Septiembre de 2023Actualizado 19:18

El 18 de septiembre de 2018

Tiempo de lectura: 02:09
|||

Cómo enfrentarse al cáncer de tu hijo

Sin duda, una de las pruebas más difícil que te puede poner la vida. 

enfermedad

Rioja2

Enfrentarse a que nuestro hijo tenga cáncer, es seguramente una de las experiencias más duras que se pueden vivir como padres. Son muchísimas las personas que viven con este profundo pesar, y afortunadamente, y gracias a los avances médicos que tenemos hoy en día, son muchos los padres que pueden contar con una sonrisa en la cara que sus hijos se han librado satisfactoriamente del cáncer. En cualquier caso, se trata de una experiencia profunda, transformadora, que realmente requiere de toda nuestra valentía para que se la podamos transmitir a nuestros hijos y que superen el mal trago.

Contar con la opinión de otras personas es muy importante. Saber cómo otros se han enfrentado a este problema es muy interesante porque llegaremos a sentirnos mal y necesitaremos recursos para poder salir del mal trago. El libro Yo soy tu hij@ con cáncer publicado por Vive Libro editorial de autopublicación ha sido escrito por Natalia Calles, y en él, narra cómo ella consiguió enfrentarse al cáncer de niña y cómo lo consiguió superar. Desde su historia en primera persona conseguiremos comprender, los padres, como se puede abordar toda esta problemática por parte de un niño para poder superarlo y seguir con una sonrisa en la cara. Se puede comprar el libro en Amazon y es un lectura recomendada al cien por cien para todos los padres, no solo para aquellos que tengan hijos con cáncer, sino para todos los que sean conscientes de lo importante que resulta el apoyo paterno para los niños en sus fases de desarrollo.

Vivir un cáncer en primera persona

Natalia Calles es un ejemplo de superación, que vivió el cáncer en primera persona, pero es totalmente consciente de que un cáncer no se vive sola. Sus padres y sus familiares también pudieron experimentar, desafortunadamente, los devastadores efectos de esta enfermedad en toda la familia. Es importante ser conscientes, de que para superar este tipo de problemáticas, no solo por parte del niño, sino de toda la familia, hay que estar preparados. En el libro Natalia explica el Método LRD, que permite gestionar adecuadamente las emociones que suelen estar implicadas de una forma muy profunda en este tipo de situaciones.

Natalia explica cómo esta metodología le permitió encontrar una salida para poder seguir adelante en muchos momentos de su vida sin tener que sentirse culpable en momentos en los que no es para nada necesario, ni recomendable hacerlo.

Si estás perdido, aquí tienes un camino

Es importante que nos sintamos lo más amparados posibles en este tipo de situaciones. Si no lo sentimos nos sentiremos mal, profundamente solos y esto será un problema porque no podremos coger fuerzas. Natalia quiere transmitir a través de este libro que hay que tratar de activar esa luz que todos llevamos dentro, porque será esa luz la que transmita a nuestros hijos que se puede seguir adelante, y por lo tanto conseguirá activar la propia luz de nuestros hijos. No estamos solos, siempre hay espacio para los pensamientos positivos y debemos situarnos en ese punto para superar el mal trago de la mejor forma posible.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Premios A Crear 23Amigos de la Tierra Ribafrecha