Las ventajas del panel sándwich frente a otros sistemas de construcción

Las ventajas del panel sándwich frente a otros sistemas de construcción

Rioja2

0

Con las nuevas invenciones tecnológicas, el negocio de la construcción ha avanzado tremendamente, cada año aparecen nuevas tecnologías que mejoran a las anteriores y que permiten construir espacios de una manera mucho más sencilla bastante más rápida. Entre esas nuevas tecnologías nos encontramos con el panel sándwich o placa sándwich como también son conocidos.

Un panel sándwich se conforma por dos chapas exteriores de acero prelacado y aislamiento intermedio con espuma de poliuretano, esto le permite ser un material bastante ligero, muy fácil de instalar y que puede utilizarse en diferentes espacios de una construcción, entre ellos: terrazas, sistemas modulares, entre otras.

Ventajas de utilizar paneles sándwich

Son muchas las ventajas que puede ofrecerle a una construcción el uso de las placas sándwich, entre estas ventajas podemos encontrar:

● Un muy buen aislamiento térmico. Una de las ventajas más interesantes que pueden ofrecer este tipo de placas, es un aislamiento térmico bastante potente. Tanto es así que algunos estudios realizados por expertos en la materia demuestran que este tipo de paneles ofrecen un aislamiento bastante mayor que otros tipos de materiales como lo son la teja tradicional o la lana de vidrio. Recordemos la importancia de un buen aislamiento térmico, primero que todo es importante para ahorrar una buena cantidad de dinero en términos de energía necesaria para la vivienda y ese mismo ahorro de energía permite cuidar el medio ambiente.

● Es un material muy ligero y manejable. Una de las ventajas más importantes para el área de la construcción tiene que ver con lo ligero y manejable que puede ser un panel sándwich. Primero que todo supone un impacto bastante pequeño sobre la estructura de la construcción, es decir, si tenemos pensado utilizar este tipo de paneles, podremos ahorrar un poco en el resto de la estructura, en pocas palabras no tendrá que ser tan resistencia como si estuviéramos usando otro tipo de material. Pero además de ello, por ser tan manejable, puede ser utilizado en cualquier tipo de edificación, algo que le convierte en una opción verdaderamente interesante.

● Por último, las grandes empresas productoras de este tipo de materiales no solamente nos ofrecen una opción de paneles de sándwich, lo que nos permite seleccionar entre diferentes modelos el que mejor se adapte a la construcción que tenemos en mente. Esto quiere decir que no solamente es un material ecológico, ligero y fácil de manejar, también nos permite darle un toque personalizado a nuestra construcción y decorar la misma.

Como podemos observar son muchas las ventajas que nos puede ofrecer el uso de un material que viene tocando muy fuerte las puertas del negocio de la construcción, solamente queda en nosotros decidirnos por el material de construcción del futuro y hacer nuestras compras con una empresa confiable y que ya tenga bastante tiempo en el mercado de la construcción.

Etiquetas
stats