Otro punto en el camino

Otro punto en el camino

Rioja2

0

Dos nombres propios. Sergey Hernández y Juan del Arco. El primero estuvo espectacular en la portería. El segundo fue resolutivo, aunque no decisivo, en el tramo final para que el BM Logroño firmara otro empate, el segundo consecutivo. 26-26. Un marcador con poca recompensa para los locales, todo lo contrario que un Granollers que nunca dio su brazo a torcer pese a ir prácticamente todo el encuentro y que supo aprovecharse de la falta de contundencia en ataque en determinados momentos de un cuadro franjivino que como sucediera ante Ademar León en la jornada inaugural dio muestras de poder ganar a un rival directo. Sin embargo, el resultado final determina que aún le falta a este bloque para sumar de dos en dos. Toca trabajar.

Apoyado en las paradas de Hernández, en la buena intensidad defensiva y cierta continuidad en ataque el BM Logroño fue siempre por delante en una primera mitad equilibrada en la que cada que vez que los franjivinos podían correr o le daban una marcha más se encontraban cómodos tanto en el marcador como en el juego. Kukic estaba con ganas. Tiró de repertorio para liderar a los suyos. Una muestra de que quiere ser el referente en la organización de los suyos tras los muchos minutos que vio desde el banquillo en León.

El central ejecutaba y hacía jugar. Faltaba regularidad y enganchar buenas acciones en ambos lados de la pista para mirar por encima de un Granollers que celebraba cada gol. Pérez culminó varias transiciones que exigían un mejor repliegue defensivo. El 2-3 pasados los 5 minutos fue la única ventaja de los vallesanos. Tres goles seguidos de los locales propiciaron que el duelo cambiara de escenario, con un BM Logroño liderando.

Siempre con rentas mínimas, uno o dos goles. Suficiente para creer que se estaban haciendo las cosas bien, pero insuficiente para que los de Antonio Rama dejaran de creer en poder puntuar en el Palacio. El 12-9 tras una contra finalizada por Sánchez-Migallón podía generar ansiedad en los visitantes. Y eso que la defensa anfitriona aumentó sus prestaciones, como la portería, con un 45% al descanso. El 14-10, a algo más de tres minutos del descanso, pintaba muy bien. Tanto que en un suspiro, el Granollers se metió en el choque para llegar a la media hora de juego dos abajo y con posesión después del receso.

Oswaldo la aprovechó para empatar la contienda con dos goles. El parcial se frenó con la exclusión del bigoleador. Momento que aprovechó el BM Logroño para estirarse en el electrónico con dos tantos de Kusan en superioridad, 16-14. El Granollers, pese a chocarse con el muro de Hernández, seguía con vida porque anotaba al contragolpe, lo que obligaba a un esfuerzo extra a los riojanos, algo más espeso, principalmente, en la finalización. Cuestión que impedía al BM Logroño coger tres tantos de diferencia, 21-19, por ejemplo en el minuto 46.

Le daba Velasco el mando a Balenciaga y el juego se aceleró para los riojanos. Para lo bueno y para lo malo. Gol y pérdida. Con ese panorama, Figueras igualaba a 22-22 para darle emoción. Del Arco se convertía en referente para desatascar a los suyos. Dos goles suyos y una asistencia a Moreira permitían el 25-23 con 4 minutos por jugarse. Figueras reducía desde los 6 metros. Pero Del Arco sacaba a relucir su brazo. Dos minutos y medio y 26-24. Figuera seguía a lo suyo, hacer goles, y encima se sacaba de la chistera una exclusión increíble de Sánchez-Migallón.

Se la jugaba Velasco en ataque sin portero. El tanto significa el triunfo. Garciandia lanzaba, escorado y sin buen lanzamiento. Fuera. Granollers podía empatar. Lo hizo Oswaldo. 10 segundos por delante y cartulina verde sobre la mesa. Había que planificar el último ataque. Kukic percutió y exclusión de Oswaldo. 6 segundos. El serbio insistió pero Popovic anduvo listo para frenarlo. Garciandia se la jugaba con el tiempo cumplido y se encontró con el larguero. Si en León se sumó un punto, en el Palacio se perdió uno.

Ficha técnica

BM Logroño: Hernández (p), Muñoz (5, 1p), Garciandia (2), Kusan (4), Del Arco (4), Ilic (2) y Kukic (4), siete inicial, Sánchez-Migallón (2, 1p), Junior Scott (1), Moreira (1), Fekete y Balenciaga (1).

Fraikin Granollers: Almeida (p), Pérez (5), Marc García, Ferrer, Oswaldo (6), Cissokho (2) y Robledo (2), siete inicial, Lancina (1), Figueras (7), Márquez (1), Vukasin (1), Popovic, Martínez, Valera (1).

Parciales cada 5 minutos: 2-2-, 6-5, 7-6, 9-7, 12-10, 14-12 (descanso); 16-14, 18-16, 20-19, 22-20, 24-23 y 26-26 (final).

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a los locales Kusan (min. 16) y Sánchez-Migallón (min. 58) y a los visitantes Oswaldo (min. 33 y 59) y Martínez (min. 37).

Etiquetas
stats