La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El riojano detenido en Santo Tomé, encarcelado en condiciones pésimas

El riojano detenido en Santo Tomé, encarcelado en condiciones pésimas

Rioja2

0

El arnedano Orlando Pérez continúa encarcelado en la república de Santo Tomé y Príncipe, acusado junto a otros dos españoles, acusados de participar en un intento de golpe de Estado en ese país africano. En el centro penitenciario, “la comida es precaria y las instalaciones pésimas”. Recientemente, los tres arrestados pudieron salir al patio por primera vez, tras “casi 30 días encerrados entre cuatro paredes sin ver la luz del sol”.

Así lo ha detallado la hermana de uno de los detenidos, Ana López, en declaraciones al Diario de Cádiz. Ana ha podido hablar con su hermano recientemente por teléfono, gracias a que la cónsul honoraria lo visitó y le facilitó un móvil comprado con el dinero que le enviamos las familias.

Pese a las malas condiciones de la cárcel africana, “él es una superviviente, no cae en la desesperación”, explica Ana. Los tres acusados siguen a la espera de juicio, después de que fueran detenidos a principios de agosto acusados, según el Gobierno santotomense, de actuar como mercenarios para secuestrar al presidente.

El Gobierno de esta isla africana les acusa de ser mercenarios y de intentar secuestrar al presidente santotomense, Manuel Pinto da Costa, y al presidente de la Asamblea Nacional. Presuntamente, también habría buscado asesinar al primer ministro, Patrice Trovoada.

Sus familiares han iniciado una recogida de firmas en change.org para pedir su libertad y su regreso a España. Aseguran que se habían desplazado a la isla “para realizar un trabajo de escolta privada. Cuando pasaron unos días y no pudieron realizar su trabajo decidieron volver a España, cuando aun estaban en el hotel fueron detenidos y encarcelados injustamente”.

Etiquetas
stats