Sábado 2 de Marzo de 2024Actualizado 21:01

El 4 de septiembre de 2018

Tiempo de lectura: 01:36
|||

Manifestación contra la sentencia del 14N este sábado en Logroño

Stop Represión hace un llamamiento a salir a la calle ante la "no-justicia" e insisten en la necesidad de continuar la lucha. 

Manifestación 14N

Rioja2

Stop Represión ha emitido su primer comunicado tras conocer la polémica sentencia condenatoria contra Pablo Alberdi y Jorge Merino por su participación en los altercados con los que concluyó la Huelga General del 14N del año 2012 en Logroño. 

Aseguran que la sentencia "copia sin reparos el relato inicial de la fiscalía de hace casi 6 años. Se siguen sin probar las acusaciones de la fiscalía. Se dan como Hechos Probados incongruencias y sucesos que durante el juicio quedaron, como mínimo, puestos en duda. Se desestiman las pruebas de la defensa. Se aplican diferentes penas por los mismos delitos en diferentes tiempos y según qué pactos. En definitiva, la jueza se dedica a excusar las actuaciones de la Policía en las cargas del 14N más que a verificar objetivamente los acontecimientos por los que se acusa a Jorge y Pablo".

Consideran que con esta sentencia se lanza el mensaje de que "vivimos en un Estado de Derecho en el que es peligroso pretender que puedes defender tu inocencia... mientras la fiscalía se puede permitir el lujo de no demostrar la acusación. Un ejemplo más de la deriva actual del poder judicial".

¿Y ahora qué?, se preguntan. Continúan defendiendo la inocencia de Jorge y Pablo y por eso tienen claro que su lucha continúa, ahora "en una nueva fase". En el ámbito legal comienza el periodo de presentación de recursos, inicialmente a la Audiencia Provincial, y a nivel social, siguen las manifestaciones. En este sentido, hacen un llamamiento a una manifestación que tendrá lugar el próximo Sábado, 8 de septiembre, a las 18,30 horas en el Palacio de Justicia de Logroño, en la calle Murrieta.

"Después del impacto de esta sentencia somos concientes de que el apoyo mutuo y la solidaridad deben hacerse visibles más que nunca. Más allá de las redes sociales y las charlas de bar", continúan, "la sociedad riojana debe dar un ejemplo de cuidado colectivo e indignación ante la NO-JUSTICIA. Si la Justicia no nos cuida deberemos cuidarnos entre nosotras".

Han querido agradecer también el apoyo y las muestras de cariño recibidas desde que se han conocido las condenas y lazan un último mensaje para "el resto de compañeras activistas que sufren o han sufrido represalias de la NO-JUSTICIA. Nos siguen dando la razón y motivos para seguir unidas aunque nos quieran en soledad. Si tocan a una nos tocan a todas".

|||

A favor 7 En contra 3

5 comentarios

#5
awd08/09/2018 19:39h

Buena la hemos hecho con el traslado del Palacio de Justicia. Ahora nos van a dar la tabarra a los que vivimos ahí.

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#4
05/09/2018 11:09h

#2,- Pues mira, prefiero que los uniformados de negro, no me defiendan "me dan miedo" los camisas negras de una ideologia y la contraria

A favor 4 En contra 0 Denunciar

#3
Claro claro05/09/2018 09:37h

Anda a otros con el rollo de la carga... Provocada por los manifestantes os pongáis como os pongáis. Increpar a la policía con toda clase de cánticos y gestos obscenos, y lanzarles pintura con globos es lo que tiene... Si tan pacífica era la manifestación ¿por qué se tiró pintura a la policía? ¿Eso también lo váis a negar? A otros con el rollo, que la cosa está muy clarita. Váis de víctimas cuando provocastéis todo lo que ha pasado. El que va a una manifa y va de soberbio sabe a lo que se puede enfrentar, luego no vale llorar. Cuando dan de ostias a los del otro lado o los desalojan de una ocupación bien que os descojonáis y no tenéis empatía alguna, anda y que os den.

A favor 3 En contra 6 Denunciar

#2
Abriendo huella05/09/2018 08:30h

Pues claro que los han condenado por algo. Entre otras muchascosas, por defender sus derechos; y los tuyos también. “Pagan justos por pecadores” El que la hace, no solo no la paga, sino que lo ascienden y le triplican el sueldo. Esto es lo que hicieron con el apaleador de ciudadanos, el miserable y manipulador Fernando Fernández Beneite. El mismo que dio la orden de la criminal carga policial. Un inepto, tanto para la Policía Nacional, como para la Local, colectivo al que pertenece con el cargo de Comisario Jefe. No trates de hacernos creer que Pablo y Jorge tuvieron culpa alguna de la indiscriminada carga policial y sus posteriores detenciones. No majo no: El máximo culpable, que no el único, fue Fernando Fernández Beneite quien, a día de hoy, se lleva cerca de los 80.000 euros anuales del Erario Público. No es Billy El Niño, el torturador condecorado, pero, se le parece bastante.

A favor 5 En contra 5 Denunciar

#1
04/09/2018 17:20h

mas vale que se manifiesten por el paro , a mi que me importa lo que han hecho, si los han sentenciado por algo sera

A favor 8 En contra 13 Denunciar
La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M