Los corredores de Zancadas contra el cáncer llegan a Logroño

Rioja2

0

Un grupo de corredores de Calahorra y Logroño, en su mayoría policías locales, está realizando estos días el Camino de Santiago para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. El proyecto Zancadas contra el cancer reúne a corredores que formarán grupos de 8 o 10 personas para recorrer los 770 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago haciendo relevos. Hoy han llegado a Logroño, donde han estado acompañados por otros clubes y amigos para recorrer la ciudad.

Zancadas contra el Cáncer no es una carrera competitiva, sino una cita en la que su seña de identidad es la implicación de los corredores”, citan en su página web. Corredores de Calahorra (La Rioja), Santa Pola (Alicante) y Alemania, la mayoría funcionarios vinculados al mundo de la seguridad y el salvamento, se han unido para realizar el Camino de Santiago en formato NON STOP haciendo relevos cada 10/15 kilómetros. El equipo vestirá de rosa, ya que el proyecto se realiza durante el mes de octubre, mes dedicado al cáncer de mama.

Cada grupo de corredores hará un camino distinto: el camino del Sureste (desde Santa Pola), el francés (desde Roncesvalles) y el inglés, que será el que realicen los policías alemanes. El equipo riojano realizará en total 47 relevos desde Roncesvalles hasta Astorga.

El proyecto cuenta con apoyo de instituciones, asociaciones y empresas que realizarán aportaciones económicas a la AECC o logísticas al proyecto. El Ayuntamiento de Calahorra aportará financiación para alquilar dos caravanas que servirán como lugar para descansar y desplazar a los corredores de un punto a otro del recorrido.

También se han hecho pulseras de tela, que se ofrecen por un donativo de 1 euro. El dinero que se obtenga se destinará a cubrir los gastos de medicina, comida y cualquier incidencia que pueda ocurrir durante el camino.

Etiquetas
stats