El torero riojano Diego Urdiales corta 3 orejas en Bilbao

Rioja2

0

El torero riojano Diego Urdiales triunfó ayer en la octava corrida de la Feria de la Aste Nagusia de Bilbao. Salió por la puerta grande después de conseguir tres orejas: una en el primer toro y dos en el segundo. El cenicerense Héctor Hernáiz, buen amigo de Urdiales, cogió a hombros al torero para dar la vuelta al ruedo para celebrar su triunfo.

El arnedano dio una lección de toreo clásico, con capotazos lentos y con toques clásicos, según han calificado importantes críticos taurinos en las principales cabeceras del país. En concreto, Antonio Lorca, en El País, califica su faena como torería excelsa. Una forma de torear que no es habitual entre los toreros actuales. También han alabado su manera de torear en los medios por la verónica.

Con toros de Alcurrucén y con Ponce y El Juli como acompañantes, el arnedano consiguió el mayor triunfo de la tarde. “Diego Urdiales alcanzó el sueño inimaginable. Tercera corrida del año y triunfo gordo. A eso se le llama poseer el don del toreo”, califican en El País.

La crítica termina preguntando: “¿cómo es posible que un torero así no esté anunciado en las principales ferias?”

*Fotografía de archivo

Etiquetas
stats