Domingo 3 de Marzo de 2024Actualizado 17:05

El 22 de agosto de 2018

Tiempo de lectura: 02:39
|||

Animales Rioja necesita voluntarios, ¿te animas?

Las labores son muchas y muy variadas y desde Animales Rioja tienen claro que seguro que hay alguna que se adapta a tu vida. 

Voluntarios de El Refugio

Rioja2

"Vivo solo y me apasionan los perros pero tengo horarios locos y no puedo tener animales en casa porque no podría atenderlos como merecen". Es el caso de Alejandro, voluntario en Animales Rioja que ha optado por echar una mano siempre que puede "en vez de quedarme en casa solo y aburrido voy al refugio, hago algo útil y además estoy con gente que tiene intereses similares a los míos". De hecho, "intento ir todos los fines de semana" aunque entre semana también se escapa algún rato a hacer lo que haga falta. "Me encargo de las labores de limpieza y de mantenimiento pero aquí, siempre hay algo que hacer". 

Y es que las necesidades de estos animales no cambian en función de si hay más o menos voluntarios. Son siempre las mismas. Y, por esta razón, Animales Rioja ha vuelto a poner en marcha una campaña para captar voluntarios. 

Lamentablemente, aseguran desde Animales Rioja, no es la primera vez que realizamos un llamamiento de estas características. "Lo hacemos periódicamente porque no se consigue un compromiso de los voluntarios duradero en el tiempo y, los más perjudicados son siempre los animales", aseguran a Rioja2 desde Animales Rioja. Y es que ser voluntario "es algo más que dar el tiempo que te sobra, es comprometerse con esa acción voluntaria" porque como apunta Alejandro, "los animales necesitan salir tres veces al día, comer, tener unas instalaciones limpias durante todo el año así que el compromiso también es importante". 

 

Por esta razón, "cuantas más manos haya mejor", asevera Alejandro. "No nos gusta el maltrato animal, no nos gustar ver que hay animales abandonados, desnutridos, faltos de cuidados de veterinarios. Nadie quiere que se mate a los animales y todos queremos que las protectoras se hagan cargo de ellos pero, para eso, hace falta dinero y manos, voluntarios que echen una mano para que todo esto pueda ser posible". Por esta razón, desde Animales Rioja hablan más de una responsabilidad social. "Todo el mundo puede participar y aportar su granito de arena para revertir esta situación".

¿Cuál es la labor de un voluntario?

Y es que las labores que puede realizar un voluntario son infinitas. "Desde mantener limpias las instalaciones hasta difundir información pasando por recoger mantas en los barrios para los animales", apostilla Alejandro. Pero además, los voluntarios son los encargados de organizar las ferias y eventos, las campañas de sensibilización así como la búsqueda de financiación tan necesaria. 

Por todo ello, son necesarios voluntarios como Alejandro que mantengan el refugio en condiciones llevando a cabo tareas tan diversas como las relacionadas con la electricidad, fontanería, albañilería, limpieza, aseso de animales... "Seguro que hay una tarea acorde a las posibilidades de cada uno". 

Actualmente, "contamos con un pequeño grupo variado de gente solidaria que aportan su granito de arena dentro de sus posibilidades". Unos cuentan, nos regalan su tiempo, otros colaboran con nosotros a través de donaciones puntuales, asistencias a eventos, difusión de los animales, visitas al veterinario...". 

Por esta razón, animan a todos aquellos a los que les gusten los animales a que arrimen el hombro y colaboren, de una u otra forma. "Todo aquel que esté interesado puede ponerse en contacto con nosotros a través de esta dirección de correo, arvoluntarios@gmail.com". Pero además quieren dejar claro que esta asociación no recibe ninguna subvención pública por lo que también invitan, a todo el que pueda, a colaborar también económicamente a través del número de este número de cuenta ES46 2100 2374 1002 0011 1451. 

|||

A favor 5 En contra 2

1 comentarios

#1
22/08/2018 23:02h

¿Para cuidar politicos? no gracias, cuando quiero ver animales me voy a al campo

A favor 2 En contra 5 Denunciar
La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M