“Baja el paro y crece la afiliación a la Seguridad Social entre los jóvenes de La Rioja”

Rioja2

0

El Partido Popular ha asegurado que “baja el paro y crece la afiliación a la Seguridad Social entre los jóvenes riojanos”, de los cuales 3.792 se encuentran en el extranjero por razones laborales. Esta cifra “pone en evidencia los datos profundamente errados” del portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena, quien afirmó que 22.000 jóvenes riojanos de entre 15 y 30 años habían viajado al extranjero en busca de empleo.

El secretario general de Nuevas Generaciones de La Rioja, Íñigo López-Araquistáin, ha destacado que la región “sea referente en materia de juventud y se sitúe en el tercer puesto con la menor tasa de paro entre los menores de 25 años con un 9,66 por ciento, 6,11 puntos por debajo de la media nacional, así como el aumento en 483 jóvenes de entre 16 y 30 años afiliados a la Seguridad Social en el último año.

Por ello, los 'populares' aplauden la entrada en vigor del Complemento Salarial Juvenil, medida impulsada por el partido que, a pesar de la oposición socialista, de Podemos y de los independentistas, logró incorporarse a los Presupuestos Generales 2018 previamente a la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez al Gobierno, el cual carece “de capacidad para proponer iniciativas en beneficio de los jóvenes”.

Según estima el secretario general, cerca de 800.000 jóvenes podrán beneficiarse de este complemento, cuya duración es de entre un año y 18 meses, y que supone un incremento extrasalarial de 430 euros mensuales para jóvenes de entre 16 y 30 años con baja cualificación que accedan a un contrato de formación y aprendizaje en el marco del Sistema de Garantía Juvenil, el cual ya cuenta con 4.160 jóvenes.

Este complemento, también conocido como bono de garantía juvenil o ayuda económica de acompañamiento, goza de una dotación de alrededor de 500 millones de euros y se sitúa en el marco de un conjunto de medidas impulsadas por el anterior Gobierno del Partido Popular que buscan mejorar la empleabilidad de los jóvenes y su calidad, promover la igualdad de oportunidades y fomentar el espíritu emprendedor.

Para ello se establecen medidas como la tarifa plana para jóvenes autónomos, el contrato para la formación y el aprendizaje, las reducciones en la cotización de empresas que contraten a menores de 30 años y las bonificaciones de 1.500 euros para favorecer la

conversión de formación en indefinidos, entre otras.

Etiquetas
stats