Sábado 23 de Septiembre de 2023Actualizado 09:52

El 19 de agosto de 2018

Tiempo de lectura: 00:48
|||

Sanidad retira medicamentos con valsartán

Se utiliza para tratar problemas de presión arterial.

medicamentos, fármacos

Rioja2

La Agencia Española de Medicamentos y Productos (AEMPS), adscrita al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha mandado retirar nuevos lotes de medicamentos, procedentes de la empresa china Tianyu Pharmaceutical, elaborados con el principio activo valsartán, tras haberse detectado bajos niveles de una impureza cancerígena. Así lo recoge el diario Público.es

Tras detectarse en lotes de la farmacéutica china Zhejiang Huahai la misma impureza, desde el 5 de julio, en España se están revisando todos los medicamentos con valsartán, activo que sirve para tratar problemas de presión arterial, según informa la AEMPS.

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha afirmado que está trabajando con la farmacéutica Zhejiang Huahai para "reducir o eliminar las impurezas detectadas en futuros lotes de valsartán", tal como explicó una portavoz el pasado 3 de agosto.

El Ministerio de Sanidad ha informado que cerca de 470.000 españoles usaron alguno de los fármacos afectados el año pasado, por lo que la AEMPS ha recomendado que los pacientes continúen con el tratamiento y acudan a una farmacia con el envase para comprobar el medicamento.

|||

A favor 0 En contra 1

0 comentarios
IER Comercio Curso IAAyuntamiento San Mateo 2023PSOE Logroño San MateoPP Logroño San Mateo 23