Y tú, ¿perros si o perros no?

Rioja2

0

Los perros, animales de compañía por excelencia, son unos de los animales más sociables que podemos encontrar. Al contrario que un gato o un pez, un perro necesita salir a la calle, correr en un parque y jugar con otros perros. Además, el apoyo emocional y el cariño que desprenden los hacen únicos. Durante la última década el número de propietarios de perros ha aumentado exponencialmente y sin embargo cada vez se ven menos en lugares públicos, tiendas y bares.

Por lo general, los perros no están aceptados en supermercados, tiendas y bares. Las opiniones al respecto son muy diversas, ya que algunos no entienden que se restrinja su entrada si están vacunados, educados y saben comportarse. Pero también hay quien cree que pueden llegar a molestar y que se debería tener cuidado, especialmente cuando hay niños. Para evitar malentendidos, algunos establecimientos ponen pegatinas en sus puertas donde se puede leer 'dog friendly', dando a entender que allí los perros son bienvenidos.

En cuanto a lugares públicos como ayuntamientos, colegios o autobuses las competencias pertenecen a cada comunidad autónoma pero, por norma general, no está permitido el acceso a perros que no sean guías, tanto de personas invidentes como para uso terapéutico certificado. Desde el Ayuntamiento de Logroño se está estudiando la posibilidad de permitir el acceso a animales pequeños en transportines homologados.

Algunas playas y piscinas, como las de Calahorra, programan días especiales para que los perros puedan disfrutar de estas instalaciones.

Rioja2 ha salido a la calle para conocer la opinión tanto de propietarios de perros como de aquellos usuarios de bares, hoteles y tiendas a los que también les afectan las decisiones que se tomen sobre el tema.

Etiquetas
stats