“No se deduce comisión de delito alguno en nuestra administración”

"No se deduce comisión de delito alguno en nuestra administración"

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño ha destacado, a través de una nota de prensa, que de las escuchas del caso 'Enredadera' “no se deduce comisión de delito alguna en nuestra administración”. En el mismo comunicado, el Consistorio de la capital ha confirmado - tal y como ha anunciado la alcaldesa, Cuca Gamarra, en Twitter- que se ha personado como acusación particular en el juicio que se sigue contra la trama Enredadera, en la que unos empresarios intentaron en diversas administraciones de toda España influir para la obtención de contratos públicos.

El Equipo de Gobierno -tras reunirse con la Asesoría Jurídica, y tras la celebración de la Junta de Portavoces para informar con total transparencia a todos los grupos políticos- ha tomado esta decisión después de hacerse públicas unas conversaciones en las que se deduce el interés de estos empresarios por extender la red por La Rioja y en concreto por algunos contratos, entre ellos dos de este Ayuntamiento. “Y nada más, porque a la vista de lo conocido hasta el momento el intento fue infructuoso, no habiéndose cometido delito alguno”, ha señalado el Consistorio en la nota de prensa.

Sin embargo, el Ayuntamiento se ha personado como acusación particular en la causa para tener acceso directo al sumario del caso y poder ejercer acciones legales contra cualquiera que tan siquiera haya intentado influir sobre la contratación municipal”.

Así lo ha señalado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, en el comunicado, en el que declara que “estaremos vigilantes ante posibles nuevas pruebas, que en su caso nos llevarían a actuar con contundencia porque no vamos a tolerar que se ponga en duda la limpieza de este Ayuntamiento y el buen nombre de esta ciudad. Ante la corrupción, tolerancia cero”.

Respecto a los contratos sobre los que los encausados conversan y que competen a este Ayuntamiento, “hay que aclarar que el primero de ellos -el relativo al mantenimiento de radares- no ha sido subcontratado como al parecer pretendían, confirmándose por tanto que su influencia, de haberse intentado, fue infructuosa”, aseguran.

Respecto al segundo contrato, el relativo al servicio de zona azul, “no se ha producido trámite alguno por lo que confirmamos también que no existe ninguna irregularidad en torno a él”.

El Ayuntamiento de Logroño es una administración ejemplar, en la que se trabaja con rigor, con total transparencia, y en la que por supuesto no se tolera ni vamos a tolerar ninguna irregularidad ni sospecha de práctica corrupta”, ha concluido Gamarra.

Pero además, la concejal de Contratación, Mar San Martín, que ha confirmado que el juzgado número 2 de Badalona, que instruye el caso 'Enredadera', ha admitido a trámite la personación del Ayuntamiento de Logroño en la causa - que se encuentra bajo secreto de sumario-.

Ha señalado que se trata de “tener acceso a toda la información, para que no quepa ninguna duda del compromiso del Equipo de Gobierno con la tolerancia cero hacia cualquier tipo de corrupción, y también porque debemos mantener el buen nombre de este Ayuntamiento, ya que si se conociera que alguien ha tratado de influir en la contratación municipal somos los primeros en estar vigilantes y ponerle tope a estos intentos que, por el momento, han sido infructuosos”.

Ha recordado que se ha convocado esta mañana una Junta de Portavoces, a las 10,30 horas, y que continuaba a las 13,00 horas, para “dar información y ponernos a disposición de los distintos grupos municipales para ofrecer los datos que requieran, al tiempo que el expediente de radares está en Contratación a disposición de cualquier grupo”.

Etiquetas
stats