Consejos para afrontar las reformas en el hogar

Consejos para afrontar las reformas en el hogar

Rioja2

0

Reformar una casa nos ofrece la posibilidad de adaptarla a nuestros gustos, algo que no se puede hacer si se trata de una vivienda de obra nueva. Mediante la reforma podemos elegir el tipo de azulejos que deseamos, el color de las paredes, las puertas, el sistema de calefacción, el tipo de suelo, etc.

Sin embargo, aún son muchos los que no se atreven a adentrarse en la reforma de casa por miedo a tener la vivienda llena de obras. No obstante, a través de la web oficial de www.vipreformas.es vemos que no todo es tan complicado como parece, siempre y cuando nos decantemos por una reforma económica y de calidad, con verdaderos profesionales.

El presupuesto

Una reforma básica puede oscilar actualmente entre los 200 y 300 euros por metro cuadrado de media. Mientras que si se trata de una reforma más integral, el precio sube hasta los 300 - 600 euros por metro cuadrado. Una reforma más avanzada en el hogar puede irse ya hasta los 600 - 900 euros por metro cuadrado.

Con estos precios en la mano, es muy recomendable fijar desde el primer momento un presupuesto para la reforma. Y, para ello, nada mejor que hacer un listado de todas las cosas que se desea reformar para así tener mucho más controlado el apartado de los gastos e imprevistos.

Para el tema presupuestos, lo ideal es como mínimo 3 presupuestos y compararlos. En la web de Vip Reformas, por ejemplo, podemos precisamente recibir cómodamente en casa y de manera gratuita hasta 3 presupuestos de diferentes profesionales. Una vez que los tengamos, solo habría que compararlos para ver cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Sí debemos tener claro que lo que hay que solicitar siempre es un presupuesto detallado con materiales y la mano de obra, perfectamente definido. Este punto es muy importante porque aquí es donde puede haber más variaciones, tanto en conocer el precio de la mano de la obra, como saber las marcas y calidades de los materiales que vamos a poner en nuestra vivienda. Por ello es importante primero conocer los materiales que necesitamos, para así poder comparar realmente presupuestos sobre las mismas calidades.

La instalación eléctrica y la iluminación

A partir de aquí, y una vez que tengamos el presupuesto en la mano, comienza por fin el proceso de reforma. Lo mejor es comenzar por la instalación eléctrica, en caso de que haya que cambiarla. Si la casa es antigua, probablemente haya que hacerlo para adaptarla a la legalidad vigente.

En cuanto a la iluminación de la casa, la mejor opción en la actualidad es instalar dispositivos LED. Este tipo de luces son más eficientes y consumen hasta un 80% menos que las bombillas convencionales. Además, tienen una gran durabilidad y no le afectan los ciclos de apagado y encendido.

Baños y cocina

A continuación le tocará el turno a los baños y la cocina. De estas dos estancias pueden surgir múltiples reformas: cambio de azulejos y suelo, pintura de paredes y techo, reforma en los sanitarios y electrodomésticos, etc. Aquí lo ideal sería escoger uno mismo los que más le gusten, después de elegir entre muchos tipos de gustos a elegir.

En la cocina, por ejemplo, es muy aconsejable que los muebles estén fabricados a medida. Bien es cierto que serán un poco más caros que los estándar, pero encajarán mejor en los espacios. No obstante, en el mercado actual ya hay muy buenas soluciones a este respecto para poder dotar a la cocina de los mejores muebles y electrodomésticos.

La pintura de las paredes y el techo

La pintura de las paredes y el techo será otra de las reformas que habrá que llevar a cabo en casa. Aquí podríamos optar por la pintura plástica, ya que es la que dura más y se puede limpiar fácilmente. La gama de colores a elegir es muy extensa, pero siempre y cuando podamos mantener el estilo en las diferentes habitaciones.

En relación a la pintura, hay que echarle un vistazo al estado de las puertas de casa. La reforma se puede encarecer bastante si nos decantamos por sustituir las puertas. Si es posible, es mucho más económico pintar o lacar las puertas. El acabado que se consigue es realmente bueno y el ahorro de dinero puede resultar considerable.

El suelo

El último paso en toda reforma tiene que ver con el suelo. Dependiendo del material utilizado, el precio será uno u otro y puede oscilar entre los 20 y los 50 euros por metro cuadrado. Pero, ¿cuál elegir? La decisión se basará en el uso que se le vaya a dar y la familia que se tenga.

Las reformas en una casa son sumamente importantes no solo por darle una estética diferente, sino también por su funcionalidad. Especialmente si se trata de una vivienda que ya tiene una antigüedad de entre 20 y 30 años. En este sentido, es muy probable que hubiera que incluir un nuevo sistema eléctrico o adaptar a la legalidad vigente ciertos elementos del hogar.

Pero, en todo caso, nunca deben suponer un contratiempo, sino todo lo contrario. En Vip Reformas tienen la solución para que las reformas en el hogar se conviertan en un paso adelante para toda la familia.

Etiquetas
stats