La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PSOE de Logroño vuelve a denunciar el mal estado del embarcadero

El PSOE de Logroño vuelve a denunciar el mal estado del embarcadero

Rioja2

0

Los concejales del PSOE José Luis Díez Cámara y Kilian Cruz-Dunne han criticado este lunes el mal estado en el que se encuentra el embarcadero. Por ello, han reclamado a la alcaldesa, Cuca Gamarra, y al equipo de Gobierno local del PP que sean “conscientes de la situación en la que mantienen esta infraestructura, que supuso una importante inversión municipal y, sin embargo, debido a su estado actual, es prácticamente imposible acceder al río a través de la misma”.

Por su parte, Díez Cámara ha insistido en que “un año más tenemos que denunciar el abandono del entorno del Ebro por parte del Gobierno municipal del Partido Popular porque con una simple ojeada a las riberas y al embarcadero, podemos observar cómo ha sido la política medioambiental de Gamarra y el concejal del PP Jesús Ruiz Tutor, siempre a espaldas al río y sin preocuparse de su mantenimiento”.

Ha destacado que el Ebro se convierte en “un recurso natural fundamental para la ciudad, que, además, puede transformarse en un motor económico en Logroño”. De esta forma, ha señalado que “en los últimos días se ha dado a conocer que hay empresas que quieren dedicar parte de su negocio a lo que es la actividad deportiva y turística en el entorno del Ebro, pero desgraciadamente, con este panorama es bastante complicado”.

Asimismo, el concejal del PSOE responsable de Medio Ambiente recuerda que “el Grupo Municipal Socialista siempre ha considerado el Ebro como un eje principal del programa de actuación en Logroño”. En este sentido, ha recordado que el “proceso de integración y mejora del río se inició con el alcalde del PSOE Manuel Sáinz al crear el Parque del Ebro”.

Posteriormente, recuerdan que el Gobierno municipal que lideró el socialista Tomás Santos entre 2007 y 2011 puso en marcha la redacción del Plan Director del Ebro, que tenía como finalidad “convertirlo en la calle principal de la ciudad”. Y, en este sentido, el concejal Díez Cámara ha explicado el Plan otorgaba “este merecido protagonismo al Ebro mediante la intervención en diferentes y la construcción de diversas infraestructuras que se desarrollarían a lo largo del cauce del río, como la creación de un puente y otras dos pasarelas peatonales, seis puestos para pescadores o un aparcamiento cubierto totalmente por árboles, entre otras actuaciones”.

Este Plan Director, con una previsión de inversión inicial de 50 millones de euros y una duración que implicaba tres mandatos municipales, se paralizó hace siete años cuando llegó Cuca Gamarra a alcaldesa, quien está demostrando que se niega a apostar por el futuro de Logroño al obcecarse en abandonar todas las infraestructuras ubicadas en el entorno del Ebro, entre ellas, el embarcadero”, ha denunciado.

Por otro lado, el concejal del PSOE responsable de Deportes, Kilian Cruz-Dunne, ha concretado que el “Ebro se encuentra casi impracticable para cualquier actividad deportiva al acumularse la maleza y suciedad en el embarcadero y los accesos al río, un hecho a tener también en cuenta en las posibles intervenciones por parte de cuerpos de seguridad, quienes reclaman desde hace años la limpieza en esta zona clave para las actuaciones de rescate”.

Además, a ello hay que sumar las pintadas que se pueden encontrar en el mismo embarcadero y en la pasarela peatonal, que confirman “aún más la sensación de abandono y dejadez del Partido Popular al frente de Logroño”. “Con el paso del tiempo hemos visto cómo el Partido Popular ha vivido los últimos años a espaldas del Ebro, mientras otras ciudades como Madrid, Pamplona o Zaragoza han integrado sus ríos en los entornos urbanos”, ha denunciado.

De esta forma, el concejal del PSOE ha valorado que el “Ejecutivo local del PP está abandonando actuaciones simbólicas, como es el caso del embarcadero, en donde no se atienden las demandas de las federaciones relacionadas con la práctica de deportes acuáticos, las cuales reclaman constantemente que esta infraestructura municipal sea un punto de acceso directo al río”.

Etiquetas
stats