Martes 31 de Enero de 2023Actualizado 20:55

El 3 de agosto de 2018

Tiempo de lectura: 02:18
|||

¿Cuántas veces ha ganado España el Campeonato del mundo de pádel?

Ya se han disputado 13 campeonatos. 

campeonato de pádel

Rioja2

El deporte del pádel, a pesar de que ya lleva muchos años en el mercado español (desde 1992), es un deporte relativamente nuevo. Se han disputado ya 13 campeonatos, tanto en femenino como en masculino, y este año se realiza el campeonato número 14 de pádel para ambos géneros.

El pádel debido a que es un deporte relativamente nuevo, también ha estado en constante evolución desde su comienzo, tanto en reglas, como en equipamiento. Ya existen varios jugadores que han hecho historia en este deporte, y también diversos productos destinados a este deporte, como las palas nox, utilizadas exclusivamente para el pádel.

En sus 13 campeonatos, tanto en masculino como en femenino (es decir, 26 campeonatos en lo que va de historia), se han visto muchas cosas. Entre las diversas situaciones que se han evidenciado en este deporte a lo largo de su historia, hay que destacar que muchos equipos de varios países han actuado en estos campeonatos. También varios jugadores se han formado en muchos de estos campeonatos, así como también ha habido muchas mejoras y modificaciones a nivel reglamentario en este deporte.

Algo que se debe destacar de este deporte es que a lo largo de los años se han observado todo tipo de resultados. Al igual que en todos los deportes, existen algunos países que han sido mejores en un deporte, en comparación con otros. También podemos destacar que todos los países han sido mejores en algún deporte en comparación con los demás.

De una manera más objetiva hay que destacar también que aunque España ha ganado varios campeonatos del mundo del pádel, tanto en primer lugar, como en segundo, tercero y cuarto, y además tanto en el pádel masculino como en el pádel femenino, también existen algunos países que han conseguido buenas actuaciones a lo largo de la historia del pádel. Este es el caso de Argentina, que es el país con la mayor cantidad de victorias en los campeonatos de pádel, así como también países latinoamericanos como Brasil, Uruguay o México.

Número de victorias del equipo de España en el mundo del pádel

El equipo español actualmente posee 8 campeonatos ganados, en donde 3 son del pádel masculino y 5 pertenecen al pádel femenino. En el pádel masculino, el equipo español ganó en los años 1998, 2008 y 2010, mientras que en el pádel femenino ganó en los años 1998, 2000, 2010, 2014 y 2016. El equipo español se posiciona como el segundo equipo con más victorias de campeonatos en este deporte, superado por Argentina que posee 18 campeonatos ganados.

Algo que se debe destacar, es que España y Argentina son los únicos equipos que han ganado un campeonato de pádel, ya que el resto de los equipos todavía no se han posicionado en el primer lugar de este deporte relativamente joven. El equipo español también posee 8 subcampeonatos de pádel masculino y 7 de pádel femenino, convirtiéndose en el país con más subcampeonatos de la historia del pádel. El equipo español se sitúa en el tercer lugar del ránking del pádel masculino.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad Pública