La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Ahorrar en compras online y ayudar a causas sociales ya es posible

Ahorrar en compras online y ayudar a causas sociales ya es posible

Rioja2

0

Poco a poco van apareciendo nuevas empresas que, además de preocuparse por ganar dinero, también buscan conseguir al mismo tiempo generar un impacto positivo en la sociedad. Y es que, aunque no lo parezca, ganar dinero y apoyar causas benéficas no es algo incompatible.

Un ejemplo de esta nueva forma de entender los negocios la podemos encontrar en la estadounidense Giving Assistant. Esta empresa tiene marcado el objetivo de aportar 17 millones de dólares para 2020 a organizaciones benéficas a través de su plataforma. Y al mismo tiempo ser rentables, por supuesto.

Y por si el objetivo de ayudar a causas benéficas no fuera suficiente, también buscan al mismo tiempo que sus usuarios ahorren dinero en sus compras por Internet.

Giving Assistant tiene en su página web (givingassistant.org) disponibles para todos sus usuarios un listado de promociones y descuentos para comprar online en más de 3.000 marcas y tiendas diferentes. Y además siguen añadiendo nuevas oportunidades en función de los acuerdos que siguen negociando con diferentes tiendas online.

Esta idea proporciona al usuario la facilidad de ahorrar dinero en sus compras por Internet. Hasta aquí nada nuevo, hay miles de páginas web en el mundo que ofrecen este tipo de acuerdos de forma gratuita a sus visitantes, consiguiendo una comisión que paga el vendedor por cada venta generada.

Pero Giving Assistant ha ido un paso más allá, ofreciendo a sus usuarios registrados una devolución de parte del dinero que han invertido en la compra, en concreto la comisión que recibe la plataforma por referir al cliente.

Es decir, sus usuarios registrados no sólo ahorran dinero al hacer sus compras por Internet, sino que también reciben devuelto un porcentaje del gasto equivalente a la comisión recibida por la plataforma. Y ese porcentaje devuelto pueden o bien ahorrarlo o bien donarlo a una causa benéfica.

Giving Assistant es además miembro certificado de B Corp, un movimiento internacional de empresas que comparten el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad.

Aún no tenemos en España ninguna empresa que apueste por este modelo, teniendo en cuenta el crecimiento de esta plataforma, ¿quién sabe cuánto tardará en aparecer alguna nueva empresa que siga este modelo?

Etiquetas
stats