Tablas en la negociación entre Gobierno y sindicatos sobre los empleados públicos

Tablas en la negociación entre Gobierno y sindicatos sobre los empleados públicos

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja continuará negociando con los sindicatos tras la reunión mantenida hoy con las cinco organizaciones presentes en la Mesa General de Negociación -UGT, CCOO, CSIF, FESES y STAR- tras flexibilizar la propuesta inicial con el fin de llegar a un acuerdo.

En concreto, el Ejecutivo regional ha ofrecido el pago íntegro de las bajas por enfermedad a partir del 1 de enero de 2019 y flexibilizar los permisos de paternidad para que su equiparación con los de maternidad se produzca lo antes posible. Además, el Gobierno regional se ha comprometido con un calendario de negociaciones para abordar la carrera profesional, la nueva oferta de empleo público y los procesos de estabilización en el mismo mes de septiembre.

Respecto a la aplicación de la jornada laboral, el Gobierno de La Rioja ha vuelto a plantear la implantación progresiva de la jornada laboral de 35 horas en todos los sectores antes de que finalice 2020, minorando en el 2019 en una hora y media en todos los sectores.

La mesa ha finalizado tras atender la petición realizada por algunos sindicatos que han solicitado tiempo para decidir si finalmente aceptan esta última propuesta de la CAR.

Cabe recordar, que el pasado 6 de julio, el Gobierno de La Rioja convocó la Mesa General de negociación para negociar las medidas del acuerdo nacional para la mejora del empleo público tras la publicación en el BOE de los Presupuestos Generales del Estado. Ya en esa reunión, el Ejecutivo regional trasladó a los sindicatos su compromiso para recuperar las 35 horas semanales de forma progresiva hasta el año 2020 en todos los sectores de forma simultánea, así como el restablecimiento del complemento por incapacidad temporal y la Oferta de Empleo Público para 2018.

Esa propuesta inicial ha sido mejorada en esta nueva convocatoria con el objetivo de llegar a un acuerdo que beneficiase a todos los empleados públicos.

Ante esta tesitura, los sindicatos han mostrado su rechazo. CSIF continúa en su encierro y no participa en la negociación, el resto han asegurado que no firmarán el acuerdo tal como se plantea ahora. La Federación de Sanidad de CCOO mantiene incluso su decisión de convocar huelga general en el Servicio Riojano de Salud para luchar por la recuperación de los derechos de los empleados públicos.

Etiquetas
stats