Estas son las diez experiencias que sólo podrás vivir en La Rioja

Estas son las diez experiencias que sólo podrás vivir en La Rioja

Rioja2

0

En La Rioja, exclusividad y lujo no van ligados al dinero. Aquí, disfrutar de un lugar o una experiencia única en el mundo no cuesta un dineral. Y es que los riojanos contamos con una serie de lugares y joyas que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

Este es el listado que La Rioja Turismo ha elaborado para que nadie se lo piense a la hora de venir a esta tierra:

1. El barrio con más bodegas centenarias del mundo. El Barrio de la Estación de Haro es, sin duda, la milla de oro del vino de Rioja. Un lugar único que no encontrarás en ningún otro puto del planeta.

2. El edificio con más cigüeñas blancas. El segundo récord de La Rioja lo encontramos en la colegiata de San Miguel de Alfaro.

3. Barranco Perdido. ¿Un parque temático destinado a la paleontología y con una impresionante playa cretácica? En La Rioja es posible, y está en Enciso.

4. El único templo del mundo con animales vivos. Los riojanos estamos acostumbrados a alojar a un gallo y una gallina en la catedral de Santo Domingo de la Calzada pero los visitantes se quedan con la boca abierta. Normal; en La Rioja no hay otra.

5. La mayor colección de sacacorchos del mundo. El Museo Vivanco alberga una colección que te dejará sorprendido.

6. La cuna del castellano. Si algo nos enorgullece a los riojanos, además del vino, es San Millán. ¿Quién más puede decir que vive en la cuna de la lengua donde se registraron las primeras palabras escritas en castellano?

7. La Laurel y la San Juan. Habrá muchas zonas de pinchos pero las nuestras tienen un carácter muy particular.

8. Los secretos del Monte Jurásico. Para descubrirlos, tendrás que adentrarte en la tierra en las cuevas de Ortigosa.

9. Destino turístico Starlight. La calidad del cielo riojano y el patromonio vinculado a la astronomía, hacen que este sea un lugar único para contemplar el Universo.

10. El pueblo más pequeño del mundo con un restaurante Estrella Michelín. No llega a 50 vecinos pero dos de ellos han alcanzado el cielo de la gastronomía. Los hermanos Echapresto han ubicado a Daroca de Rioja en el mapa a través de su restaurante Venta Moncalvillo.

Etiquetas
stats