Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 14:02

El 9 de julio de 2018

Tiempo de lectura: 00:53
|||

"Ellos nos necesitan y nosotros les necesitamos, no queremos que nuestros pueblos mueran"

Camprovín impulsa nuevas medidas para atraer a la población. 

Rioja2

Este domingo RTVE mostraba en su telediario de la noche el pueblo riojano de Camprovín. Cuenta con 160 habitantes y, como el resto de pueblos de España, no es el mismo que hace unos años. Un vecino recuerda cómo "antes teníamos herrador, médico, practicante, había de todo". 

El pueblo trata de impulsar alternativas para atraer población. A muchos habitantes les gustaría recibir nuevos vecinos, por ello se han ofrecido para que una familia con niños de los inmigrantes que llegaron en el Aquarius se asiente en el pueblo. "Ellos nos necesitan y nosotros les necesitamos a ellos, no queremos que nuestros pueblos mueran, no queremos que nuestras escuelas se cierren" añade el alcalde Arturo Villar. 

Camprovín ofrece empleo en ganadería, agricultura, artesanía y turismo rural, sin embargo el impedimento es encontrar vivienda. "Están en ruinas, suponen un coste, los estados y las administraciones tendrán que hacer un empeño" afirma el alcalde. 

Otra medida para atraer gente al pueblo ha sido el festival de arte público Camprovinarte que se ha celebrado entre los días 6 y 7 de julio. El festival ha contado con murales, talleres, música y exposiciones. 

|||

A favor 4 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente