La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La guardería Arlequín de Logroño dice adiós tras 37 años de vocación

La guardería Arlequín de Logroño dice adiós tras 37 años de vocación

Rioja2

0

El centro, ubicado en la calle Lope de Toledo esquina con Avenida Lobete, fue fundado en 1979 por seis socias, de las cuáles cuatro continuaban al pie del cañón. El pasado viernes se despidieron de sus últimos alumnos. Con 37 años de servicio, Arlequín es una de las guarderías más antiguas de Logroño y de La Rioja y hoy ha cerrado sus puertas definitivamente. .

Pilar, uno de los miembros de la sociedad, ha explicado los motivos de su cierre: “cuando abrió Arlequín no había tanta competencia, tras la apertura de nuevos centros públicos y privados, la oferta es mayor y son menos los niños que acuden a nosotras”. También tiene mucho que ver la ubicación, el gasto en mantenimiento y que ahora muchos colegios ofrecen la posibilidad de comenzar desde los 0 años.

Arlequín aceptaba niños desde los 4 meses a los 3 años. Sus instalaciones contaban con un patio interior, un aula de 100 metros cuadrados para los más pequeños y otras seis de 50 para el resto de niños, distribuidos por edades y un enorme jardín. Las instalaciones se pondrán en venta o alquiler cuando se termine de recoger el centro.

Las compañeras de Arlequín están muy agradecidas con sus años de servicio: “la educación es vocación, nosotras hemos estado muchos años muy a gusto y solo tenemos palabras de agradecimiento”.

Etiquetas
stats