Andy Rodríguez, calidad para el centro del campo

Andy Rodríguez, calidad para el centro del campo

Rioja2

0

Calidad, visión de juego, organización… Da la sensación de que Andy Rodríguez (Almuñécar, 30 de enero de 1990) puede dar mucho de sí en la Unión Deportiva Logroñés. Se trata del tercer fichaje de la era Carlos Lasheras, el cual ya lo fichara hace cuatro temporadas para la Ponferradina, donde ha sido uno de los fijos tanto en Segunda como en Segunda B. Ahora viene a Logroño donde va a estar caro ser titular en un centro del campo plagado de futbolistas con criterio: César Remón, Salvador, Arnedo –cuando se recupere- y Olaetxea, pese a que puede partir de banda para generar superioridad por dentro-.

Andy Rodríguez, a sus 28 años, cuenta con la experiencia de su paso por las categorías inferiores del Real Madrid y del Levante para dar el salto a Segunda de la mano de la Ponferradina. En el conjunto berciano ha sido intocable: 102 partidos (17 goles) en la segunda categoría (dos temporadas con la Ponferradina y una con el Levante B) y 64 duelos (10 tantos) en las dos últimas campañas que ha jugado en la división de bronce.

El nuevo jugador blanquirrojo ha vertido sus primeras palabras en una entrevista en la web del club. Manifiesta que “estoy contentísimo, ilusionadísimo. Creo que me hacía falta un cambio. Soy una persona que le gusta estar comprometida con los proyectos, sobre todo con el proyecto de Ponferrada y ahora con Logroño. Así que espero estar muchos años aquí. Estoy encantado”. Cuestionado sobre lo que puede aportar a la UDL, es directo: “Sobre todo compromiso. Siempre me ha gustado estar muchos años en un sitio, tener estabilidad, estar comprometido con el club. Soy una persona, sobre todo, trabajadora y profesional, que viene al UD Logroñés a darlo todo”.

Respecto a su llegada a Logroño, admite que “al final me he decidido por venir a la UDL porque tiene una ciudad con un ambiente muy bueno de fútbol, con un estadio espectacular y un proyecto súper ambicioso, con ganas de hacer grandes cosas. Creo que hay un buen proyecto y por eso me decidí por la UD Logroñés”. Andy Rodríguez señala que uno de los culpables de su fichaje por la UDL ha sido el actual director deportivo blanquirrojo, con el que coincidió en la Ponferradina. “Ha sido muy importante; él también, junto al entrenador de aquel momento, Antonio Díaz, hicieron posible mi fichaje en Ponferrada. Carlos la verdad que es un profesional, muy trabajador, transmite mucha tranquilidad y estabilidad y yo sé que estando él trabajando ahí se van a hacer las cosas muy importantes”.

Por último, indica que Sergio Rodríguez ya ha hablado con él: “Hemos estado en contacto. Me llamó antes de firmar para contarme el proyecto y transmitirme el interés. Y acabamos de hablar para decirme que están muy contentos de que haya firmado por la UDL, que desde el primer día hay que trabajar duro, que va a ser un año bonito, que va a haber un equipo competitivo”.

Etiquetas
stats