La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

“Hay que respetar los tiempos de la investigación”

Rioja2

0

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño María Luisa Alonso ha reclamado este martes explicaciones “exactas” acerca de las investigaciones que se siguen sobre el sistema de gestión policial Gespol, que ha mantenido a agentes de la UDEF esta mañana recabando información y documentación en el Consistorio logroñés.

Alonso ha pedido “máximo respeto ante el secreto de sumario y a las decisiones judiciales” en este asunto, además de mostrar su “máximo apoyo a la UDEF y a los jueces” en la investigación “con la que nos hemos desayunado esta mañana”.

La edil 'naranja' ha recordado que, por parte de su Grupo, “cuando nos informaron de la resolución del contrato ya pedimos una comparecencia del director de Servicios Informáticos, del responsable de la gestión policial del Gespol y del director de Interior, para saber los motivos de la resolución y en qué situación se encontraba el contrato, después de dos años y medio de su adjudicación”.

Ha señalado que “se necesita la máxima información” y ha hecho referencia a una reunión con todos los portavoces municipales convocada de urgencia por la alcaldesa Cuca Gamarra, “por lo que estamos a la espera de poder saber cómo es el desarrollo de la investigación, necesitamos saber a qué Unidades municipales afecta y de qué manera exactamente”.

Para Alonso, “la rescisión del contrato era lógica y necesaria, el software no estaba funcionando como se suponía que debía hacerlo, se contrató un programa moderno solo para volcar datos, pero nada más empezar este proceso, se comenzó también a tener problemas y errores al implantarlo”.

Ha hecho, además, referencia a que, durante el desarrollo de la aplicación, “también tuvo lugar el troceo de la empresa adjudicataria original, lo que dificultó aún más todo el proceso, y nos deja el problema que ahora, la titular es otra firma, no la contratista original”.

“La investigación está abierta y en curso, haremos un seguimiento del tema, pero hay que respetar los tiempos de la judicatura y poco más se puede decir ahora mismo”, ha concluido Alonso.

Etiquetas
stats