Presume de gafas, ¡pero sin descuidar tus ojos!

Presume de gafas, ¡pero sin descuidar tus ojos!

Rioja2

0

Atendiendo a las recomendaciones hechas por AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentar y Nutrición), el Servicio de Consumo y Arbitraje del Gobierno de Navarra alerta sobre la conveniencia de una protección adecuada de los ojos frente a la acción del sol, y que no siempre son las gafas más oscuras las que mejor protegen de las radiaciones.

Se ha hecho especial hincapié también en que existen cinco categorías en el filtro de las lentes de protección con respecto al grado de protección. De este modo, el filtro de categoría 0 ofrece escasa protección frente al deslumbramiento, cumpliendo más bien una función estética y de confort. Contrariamente, es el filtro de categoría 4 el que ofrece la mayor protección en este aspecto.

¿Cómo se sabe que unas gafas de sol son realmente de calidad?

Las dos administraciones han advertido de que las gafas de sol tienen que estar acompañadas del marcado CE visible, legible e indeleble, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales y de seguridad para su comercio en la Unión Europea.

El artículo tiene que identificar el modelo, el nombre y la dirección del fabricante, junto con el tipo de filtro (fotométrico, polarizado o degradado). El comprador debe ser informado de la categoría del mismo, con instrucciones de cuidado, si procediera, y de sus posibles restricciones de uso.

Esta advertencia acerca del marcado CE y el tipo de filtro se extiende a todos los tipos de gafas, sobre todo a las que se compran a través de Internet, según informó el Gobierno foral mediante un comunicado.

También se hacen recomendaciones en relación a la elección del tipo de gafas de sol, según la luz y la sensibilidad de la persona, aconsejándose, en caso de duda, consultar sobre el tipo de gafas más adecuadas con un oftalmólogo. Igualmente se aconseja prestar especial atención a las gafas para niños, ya que las de juguete podrían no ofrecer protección adecuada frente a las radiaciones del sol.

¡Para que las gafas de sol sean buenas, no tienen que ser caras!

Son muchas las personas que prácticamente no salen a la calle sin observar detenidamente cada mínimo detalle de su look frente al espejo, poniendo el foco de atención en los complementos para conseguir el aspecto deseado. Para estas, las gafas de sol adquieren una gran importancia, ganando además todo el protagonismo cuando se acerca el buen tiempo.

En efecto, cuando suben las temperaturas, también lo hace la importancia de las gafas de sol antes de salir de casa. Hay que tener en cuenta que unas gafas pueden marcar completamente el estilismo, ya que las hay clásicas, modernas, retro, redondeadas, de metal, y un largo etcétera de posibilidades entre las cuales escoger.

El problema que mucha gente encuentra en las gafas de sol es que piensan que para que sean de buena calidad, tienen que tener un precio excesivamente elevado. Nada más lejos de la realidad.

Bien es cierto que la vista no se debe poner en juego, por lo cual las gafas de sol no se deben comprar en cualquier parte. Pero por suerte, en las ópticas venden modelos que cumplen los requisitos de seguridad a precio más asequible. Ningún sitio mejor que este para cerciorarse de escoger unas gafas con la calidad necesaria.

Etiquetas
stats