Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 25 de junio de 2018

Tiempo de lectura: 01:27
|||

La Biblioteca de Lardero prestó cerca de seis mil libros en 2017

El número de visitas al centro, ubicado en la Casa de Cultura, ascendió a 11.700 personas

Biblioteca de Lardero

Rioja2

La Biblioteca municipal de Lardero realizó durante el pasado año 2017 un total de 5.660 préstamos de documentos, lo que supone una media de 470 préstamos mensuales y alrededor de 25 diarios.

Por su parte, el número de visitas ascendieron a 11.700 personas lo que lleva la media mensual a 1.100 visitantes y 60 diarias.

Por otro lado, la Biblioteca, ubicada en la Casa de Cultura, organizó 18 actividades de carácter infantil y juvenil con el objetivo de animar a la lectura como la Hora del Cuento, concursos de ‘Pasapalabra’, reuniones del Club de los Jóvenes Detectives o composición de obras musicales, entre otras.

Los adultos también han tenido su espacio a lo largo del pasado año como el Club de Lectura, la presentación de un libro, una lectura pública el Día de las Escritoras o la proyección de la obra de teatro ‘Don Juan Tenorio’ para celebrar el nacimiento de José Zorrilla.

Al margen de la actividad propia del centro, en 2017 se estrenó también una nueva página web, ágil e intuitiva, y una revista de carácter trimestral en la que la Biblioteca publica las actividades del centro.

Tres fechas señaladas

El calendario de la Biblioteca marca en rojo tres fechas que el centro viene celebrando con los usuarios.

Se trata del Día del Libro infantil (2 de abril), el Día del Libro (23 de abril) y el Día de la Biblioteca (24 de octubre) para lo que organiza tres semanas de actividades con concursos de dibujo, regalo de marca páginas, libros sorpresa y dinámicas de animación a la lectura, entre otras citas.

También se han organizado visitas escolares a la Casa de Cultura con un total de 340 escolares. Uno de los objetivos del centro y del propio Ayuntamiento es precisamente animar a los más pequeños a adquirir el hábito de la lectura.

Por último, la Biblioteca se ha sumado a diferentes citas como el Día de las Escritoras, que organiza la Biblioteca Nacional, y otras de carácter solidario como el Noviembre Solidario que organiza el Banco de Alimentos.

|||

A favor En contra

2 comentarios

#2
26/06/2018 10:56h

me parece un poco exagerado

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#1
26/06/2018 08:22h

¿Cuanto paga el Ayuntamiento por publicar este farragoso anuncio?

A favor 0 En contra 0 Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente