La fiesta estalla en Haro

La fiesta estalla en Haro

Rioja2

0

Haro ha comenzado este domingo sus fiestas patronales con el disparo del cochete, desde el balcón de la Casa Consistorial. Desde bien temprano, los Jardines de Nuestra Señora de la Vega, han sido el escenario de la celebración de la tradicional 'Sanjuanada', con reparto de chocolate, concursos y juegos.

El XXXIII Trial Costa del Vino, organizado por el Moto Club Jarrero, música, cabezudos, encierro infantil y el reparto de puros y cava, por parte de la Peña Cachondeo han sido el preludio de la inauguración oficial de las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro.

De forma oficial, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha tenido lugar la ceremonia de agradecimiento, y entrega de un obsequio, a la que fuera regidora Síndica durante el pasado año, Obdulia Labiano. Una vez concluido, la alcaldesa Laura Rivado, ha salido al balcón para inaugurar estos festejos.

En este sentido Rivado destaca que “estos días deben servir para implicarnos, participar en las distintas actividades programadas, y disfrutar, todos juntos, de nuestra hermosa ciudad. Haro, somos lo que somos, por el legado que nos han dejado, parte de él, nuestras fiestas patronales”.

Asimismo, la regidora municipal ha deseado “mucha suerte” a Jesús Luzuriaga, regidor Síndico de estas fiestas. Era entonces cuando se procedía al izado del pendón, y se daba lectura del Pregón de Fiestas, primero desde el balcón del Ayuntamiento, y posteriormente, a caballo, por toda la ciudad, acompañados de la tamborrada.

En el Ayuntamiento de Haro no faltaron representantes de la corporación municipal, pero también diputados regionales, de distintas formaciones políticas, que no fallaron a la cita. Además, los Jarreros Mayores e Infantiles, fueron los encargados, junto con los concejales, de lanzar los cohetes anunciadores, que proclaman que Haro vive sus fiestas en honor a San Juan, San Felices y San Pedro.

Tras las actividades programadas para este domingo, los jarreros honrarán este lunes, 25 de junio, a su patrón, San Felices de Bilibio.

Etiquetas
stats