Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 12:02

El 22 de junio de 2018

Tiempo de lectura: 00:57
|||

La Rioja amplía la oferta de FP Dual con dos nuevos ciclos y un 38% más de plazas

Los nuevos títulos son el Grado Medio Dual de Mantenimiento Electromecánico en el IES Cosme García y el Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en Los Boscos y Sagrado Corazón.

Consejo de Gobierno

Rioja2

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ampliará el próximo curso la oferta de Formación Profesional Dual con la incorporación de dos nuevos títulos: Grado Medio Dual de Mantenimiento Electromecánico en el IES Cosme García y Grado Superior Dual de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, que se impartirá en los centros educativos de Los Boscos y del Sagrado Corazón. 

De esta forma, la oferta académica para esta modalidad que incrementa notablemente la formación práctica de los alumnos contará con 12 ciclos, dos de ellos bilingües, y un curso de especialización. Cabe destacar que 8 de ellos iniciarán el próximo curso una nueva promoción. 

También se incrementa el 38% el número total de plazas ofertadas, que pasa de 159 en el curso 2017-2018 a 220 en el 2018-2019. 

Educación planifica cada año la oferta académica de Formación Profesional Dual  en colaboración con las empresas riojanas para adaptarse al perfil laboral que ellas demandan. Esto significa que se ofertan nuevos ciclos cada curso al tiempo que otros desaparecen, ya que el Gobierno de La Rioja busca con esta modalidad educativa cubrir las necesidades de personal de las empresas sin saturar el mercado laboral. 

El periodo de preinscripción en los ciclos de FP Dual se abrirá del 25 al 29 de junio.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Sanidad PúblicaADER Febrero 23