Los árboles de la Plaza de México estaban enfermos y con gran riesgo de caída

Los árboles de la Plaza de México estaban enfermos y con gran riesgo de caída

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño ha querido zanjar la polémica ocasionada tras la tala de varios chopos de gran tamaño en la Plaza de México, dentro de los trabajos de reurbanización de la misma.

Para ello, acaba de hacer público el informe técnico que avala la tala. Según el documento, una vez que la empresa contrató los trabajos de trasplante de dichos árboles, los técnicos expertos en la materia informaron sobre la inviabilidad del mismo.

Según indican, estos populus alba, conmunmente conocidos como chopo boleana, “de vida corta, crecimiento rápido y en estado casi de senencia” tenían gran riesgo de caída por la edad y la podredumbre del interior del tronco. Señalan además que los árboles presentaban “carpóforos y cancros por la presencia de hongos, evidenciando su avanzado estado de pudrición”.

PSOE y Ciudadanos denuncian la tala indiscriminada

Continúa el informa asegurando que la simple ejecución de las obras de urbanización afectaría gravemente el estado de los mismos. Estima por tanto que “la posibilidad de trasplante con opciones de supervivencia ha sido totalmente descartada por los técnicos especialistas por los motivos ya expuestos, además de la época desfavorable, el gran tamaño y la gran extensión de sus raíces”.

Etiquetas
stats