La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Las fiestas colaborativas de Madre de Dios con quema de falla y arroces del mundo

Las fiestas colaborativas de Madre de Dios con quema de falla y arroces del mundo

Rioja2

0

El barrio de Madre de Dios de Logroño celebrará sus fiestas los próximos viernes 22 y sábado 23 de junio, en la plaza detrás de la Biblioteca Rafael Azcona, “con un amplio programa desarrollado de forma íntegramente colaborativa”, como se señala desde la Asociación de Vecinos de la zona en un comunicado.

“Somos un barrio de resistentes y de resilientes, ya lo sabes, y superar las trampas de la economía, el empleo, de la escuela, de la convivencia, a veces no es fácil para ti, así que estoy contento de que sigas conmigo y esa es razón más que suficiente para la fiesta”, dicen los vecinos del barrio.

Añade que “a pasitos vamos consiguiendo cosas grandes que tenemos que celebrar para poner de manifiesto lo que tienen de extraordinario, hoy quiero presumir contigo de ser un barrio con un músculo participativo que para sí quisieran otros colegas, en el que hay herramientas para abordar la diversidad sin dejar a nadie fuera, y por ello, cuando en la ciudad piensan donde implantar un programa que requiera de la participación de las vecinas, inmediatamente piensan en nosotras”.

Califica como “impresionante” el programa de las fiestas, con “actividades de todo tipo y para todas realizadas por vecinas como tú”, algo que “literalmente, no se paga con dinero, solo es posible por la generosidad de mi gente y de multitud de compañeros y compañeras de viaje que, a las puertas del verano, queremos encontrarnos, reconocernos y compartir”.

Así, dentro del programa figura “el Pregón que este año corre a cargo de Pioneros como reconocimiento a sus 50 años”; la Falla, “que podía ser una hoguera de San Juan más, pero no, es la falla de Madre de Dios, donde quemamos los demonios que nos amenazan y los conjuramos apostando por la organización y el trabajo comunitario, y donde lanzamos al fuego que se expande, los sueños, las alegrías, las esperanzas... para que pasen a formar parte del aire que respiramos”.

La Feria de Alternativas es otro evento destacado del programa “en la que se reflejan otras formas de trabajar y de construir comunidad que nutren la esperanza de un futuro más justo y solidario”; y los Arroces del Mundo, al que invitan a “traer el tuyo, el de tu país, el de tu pueblo, el de tu madre... es una experiencia inolvidable atrapar a través del olfato, del gusto o del tacto, la diversidad de culturas, de experiencias, de vidas”.

Etiquetas
stats