La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“No quiero ningún protagonismo político”

Rioja2

0

Su nombramiento como Delegado del Gobierno de La Rioja le llegado con relativa sorpresa. Y es que, José Ignacio Pérez confiesa a Rioja2 que, “en el momento en el que me preguntaron cuál era mi disposición sabía que esto podría ocurrir”. Y su respuesta fue clara. “Si creéis que que es conveniente, me integro”. Y este viernes, el Consejo de Ministros finalmente lo ha nombrado Delegado del Gobierno en La Rioja, una nueva etapa que afronta “con mucha ilusión, me gusta estar en los tiempos de ilusión”.

“Busco representar dignamente al Estado en La Rioja”

Aunque todavía tiene que conocer y profundizar en los entresijos de la propia Delegación del Gobierno, Pérez tiene claro cuál va a ser su papel. Mi labor será dirigir la administración periférica del Estado, no quiero ningún protagonismo político, busco representar dignamente al Estado en La Rioja”. Aún así, apostilla, “somos una Delegación, no tenemos una capacidad competencial propia porque las medidas las toma el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez”.

Desde el año 2011, José Ignacio Pérez ha estado fuera del “ámbito institucional y de responsabilidad” aunque “siempre he estado muy vinculado al Partido Socialista”. Ahora, se abre una nueva etapa que afronta con una “enorme responsabilidad pero con la satisfacción de ver a la gente contenta e ilusionada con los últimos acontecimientos”.

A partir de ahora, la Delegación del Gobierno en La Rioja será socialista y el Gobierno regional popular. Una convivencia en la que Pérez no cree que haya ningún problema. “Si algo tengo claro es que no voy a hacer la oposición al Gobierno del PP por lo que pido que el Gobierno del PP no haga oposición al Gobierno de España”. Además, se considera una persona cordial, “tienen que enojar mucho para enturbiar una relación” .

Su nombramiento, aunque como ha confesado no le ha pillado por sorpresa, sí que ha trastocado en cierta medida sus planes. Y es que para este verano ya tenía reservada una casa en Portugal, plan que está dispuesto a posponer. A lo que no le gustaría renunciar es a ver una etapa de la Vuelta Ciclista en los Pirineos. “Es un viaje que hacemos todos los años mis hermanos y yo, y este año este viaje tiene un sentido más especial porque fue una promesa que hice a mi padre que ha fallecido hace poco”.

Etiquetas
stats