Rioja2

Viernes 22 de Junio de 2018Actualizado 17:40

Oferta Formativa FP
El 14 de junio de 2018

Tiempo de lectura: 05:29

Recirsa, Gnoss, Pitillos, Lorenzo Cañas y Raquel Pérez, Premios Mercurio 2018

Los galardones se entregarán el próximo jueves en el Museo Würth. 

La Merced

Rioja2

La XXXVII edición de los Premios Mercurio 2018, que entrega el Club de Marketing de La Rioja, tendrá lugar el próximo jueves 21 de junio en el Museo Würth. Estos premios son un reconocimiento a los mejores ejecutivos, empresas y entidades en la gestión empresarial. Ya han premiado a más de 180 empresas y directivos a lo largo de estas 37 ediciones en las diferentes categorías.

Este año ha sido especialmente interesante con más de 41 propuestas de candidatos, hecho que ha dificultado la selección y ha enriquecido su resultado.

Ganadores Premios Mercurio 2018

Premio Mercurio Empresa:  RECUPERACIONES RIOJANAS, S.A.

Premio Mercurio Ejecutivo: RAQUEL PÉREZ CUEVAS

Premio Mercurio Innovación: GNOSS

Premio Mercurio Marketing: GRUPO PITILLOS

Premio Mercurio Vida Empresarial: D. LORENZO CAÑAS METOLA

Galardón

El Premio Mercurio simboliza a Mercurio, dios latino del comercio. La efigie que se ha entregado como premio durante estos años fue creada en 1988 por los escultores riojanos Dalmati y Narvaiza, como un busto de bronce.

En 2010, el Premio Mercurio se renovó gracias al reconocido pintor riojano, Carlos Corres, que ha realizado una reinterpretación del Mercurio original con una técnica entre pictórica y digital cuyo resultado es una imagen más moderna y contemporánea y que tiene diferentes tonalidades para cada una de las categorías de los Premios.

Premio Mercurio Empresa 2018: RECUPERACIONES RIOJANAS, S.A.

En 1984, junto con otros socios, D. Rafael Espinosa Viguera funda Recuperaciones Riojanas, S.A. (RECIRSA). Desde entonces, la transformación sufrida ha sido considerable, tanto en el tratamiento y gestión de los diferentes residuos generados por las empresas, como en el inmovilizado material y humano de la misma.

RECIRSA fue la primera empresa del sector en La Rioja en certificarse tanto en la norma ISO 9000 de calidad, como en la norma ISO 14001 de medio ambiente.

La constante adaptación al mercado hizo que en el año 2013 inauguraran un desguace para vehículos, y unas nuevas instalaciones en la ciudad de Haro en el año 2016. Pasando de 14 personas que conformaban la empresa allá por agosto de 1984, a las 50 que actualmente forman la plantilla de RECIRSA.

Actualmente, las riendas del negocio son llevadas por la tercera generación de la familia Espinosa, porque no podemos olvidar que fue el padre de Rafael quien dio comienzo a esta andadura, cuando después de la guerra civil se vino de Alicante a Logroño, comenzando un negocio que ha llegado hasta nuestros días.

Por estos motivos y por seguir apostando por La Rioja como lugar de crecimiento, RECIRSA es el Premio Mercurio Empresa 2018.

Premio Mercurio Ejecutivo 2018: RAQUEL PEREZ CUEVAS. CONSEJERA DELEGADA DEL GRUPO ONTAÑÓN.

Raquel Pérez Cuevas es Consejera Delegada del Grupo Ontañón. Es Ingeniera Agrónoma por la Universidad Pública de Navarra, Licenciada de Enología por la Universidad de La Rioja, Máster in Business Administration Executive por la Universidad Pontificia de Comillas.

Se incorporó de pleno a la bodega familiar, para crear y desarrollar el departamento de exportación. A día de hoy, los vinos de Ontañón son reconocidos internacionalmente y están presentes en más de 30 países.

Ontañón es una bodega familiar que cultiva más de 800 Has de viñedo, presente en tres de las principales Denominaciones de Origen de España: Rioja, Ribera del Duero y Rueda, y que elabora sus vinos tanto para hostelería como para la gran distribución. Es Interproveedor de Mercadona desde hace más de 25 años y sus vinos Ontañón forman parte de los portafolios de los mejores distribuidores e importadores.

Su lema “Pasión por la Viña, Pasión por el Vino, Pasión por el Arte” da vida a la bodega‐Museo de Logroño, inaugurada en el año 1999 y que es una de las más visitadas de la capital riojana.

Durante su trayectoria profesional, Raquel ha recibido el premio a la Mujer Empresaria de La Rioja en el año 2005, la distinción de Embajadora Internacional del Vino por parte del Gobierno Chino en 2014 y ha dado múltiples conferencias a nivel internacional.

En la actualidad como miembro del equipo directivo de Ontañón, dirige la bodega junto a su familia. También es Vicepresidenta del Grupo Rioja y Vocal en la Interprofesional de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Razones suficientes por las que han considerado que Raquel Pérez era merecedora de este galardón.

Premio Mercurio Marketing 2018: GRUPO PITILLOS

Fundada hace 37 años por Juan Antonio Hernández, Calzados Pitillos es en la actualidad una de las firmas de confort más populares del mercado español.

Embarcados en esta nueva aventura y gracias al esfuerzo de los primeros años, a principios de los noventa se inauguró la primera nave industrial.

A lo largo de los siguientes años, la marca fue tomando notoriedad en el país, hasta que en el año 2009, Calzados Pitillos estableció una nueva meta, internacionalizar la marca, exportando hoy en día todos sus modelos a más de treinta y cinco países, a lo largo de todo el mundo, lo que supuso otro punto de inflexión para la Compañía.

Actualmente, la marca posee una producción propia de casi dos millones de pares anuales, y establece como objetivo para este 2018, elevar su exportación a un cuarto de su producción total.

Su clave, disponer siempre de las últimas tecnologías aplicadas al diseño, la producción y la logística del producto; sin dejar de lado rasgos de la producción artesanal, que caracterizan los acabados de sus icónicos modelos. Su esencia, comercializar calzado para todo tipo de ocasiones donde prima la comodidad y la calidad como ejes principales, fabricando siempre a partir de las mejores materias primas y con las manos expertas de un equipo humano comprometido.

Por haber conseguido crear una marca con estilo propio, innovador, moderno y desenfadado y posicionarla en un mercado tan competitivo, Grupo Pitillos es el Premio Mercurio Marketing 2018.

Premio Mercurio Innovación e Iniciativa Empresarial 2018: GNOSS

GNOSS es una pyme tecnológica riojana liderada por Ricardo Alonso Maturana que ha desarrollado su propio motor de Inteligencia Cognitiva con el fin de promover la construcción de una Vida Digital Feliz. La tecnología desarrollada por GNOSS permite a las mejores empresas impulsar proyectos ambiciosos.

Entre sus clientes, destacan el MUSEO DEL PRADO, BBVA, GRUPO SANTILLANA, UNIVERSIDAD DE DEUSTO, GRUPO ADVEO, DIDACTALIA, GARNICA, VIVANCO, TRIODOS BANK, MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS o los proyectos educativos de los Gobiernos de Castilla y la Mancha, La Rioja o País Vasco, entre otros.

Pero la actividad de GNOSS no solo se imita a España. Recientemente, la compañía ha entregado a GRUPO ADVEO, líder europeo en suministros de oficina y material escolar, una solución de inteligencia cognitiva que está en el centro del proceso de transformación digital de su negocio.

La cultura que subyace a este proyecto es la apuesta por la investigación, el aprendizaje y la innovación. El equipo que ha hecho posible GNOSS considera que el aprendizaje y la inteligencia son los verdaderos motores de creación de valor económico, social, cultural y educativo.

Por su desarrollo como empresa innovadora ha sido elegida para recibir este premio.

Premio Mercurio Vida Empresarial dedicada a la Rioja 2018: LORENZO CAÑAS METOLA

Lorenzo Cañas nace en Logroño el 13 de enero de 1947 en el seno de una familia con tradición hostelera, su abuelo, su padre y sus hermanos se han dedicado a la gastronomía riojana.

A los 12 años comienza a trabajar como camarero, pero no tardó en descubrir sus aptitudes con las cazuelas y para desarrollarlas, recorrió varias cocinas de Logroño y posteriormente del resto de España y del extranjero.

A sus 24 años, en 1971, asumió la dirección del “Mesón de La Merced”, y como propietario se dispuso a dar ejemplo de la mejor cocina riojana, modernizándola en su elaboración y presentación. En 1983, traspasa el nombre de “La Merced” al nuevo restaurante del cual fue fundador y propietario, enclavado en el Palacio del Marqués de Covarrubias, en pleno Casco Antiguo de Logroño, establecimiento hostelero que marcó toda una época en la capital riojana

Emprendedor y trabajador incansable, reabrió en 1999 un nuevo restaurante destinado a convenciones, congresos, banquetes y comidas de empresa, su “Restaurante La Merced”, ubicado en el Parque La Grajera.

Lorenzo cuenta actualmente con 71 años y sigue activo, demostrando día a día que AMA, con mayúsculas, la cocina y que se siente muy orgulloso de su profesión, y en consecuencia, su continuidad, esfuerzo y dedicación le lleva a superarse a medida que va cumpliendo años.

El reconocimiento personal y profesional de Lorenzo Cañas se muestra reflejado en la extensa lista de menciones y premios recibidos a lo largo de su carrera, desde 1973 a la actualidad: Riojano del Año, Premio Nacional de Alimentos de España, Distinción de Riojano Ilustre y Medalla de Oro de la Ciudad de Logroño

Con un carácter franco, abierto, vuelca en su cocina con su imaginación y creatividad, detalle y gusto estético, lo mejor de la tierra: productos, cultura y tradición.

En resumen 71 años ininterrumpidos de vida laboral, dedicada a su pasión que es la cocina y a su tierra La Rioja. Esta trayectoria bien merece el Premio Mercurio Vida Empresarial 2018


A favor En contra

1 comentarios

#1
14/06/2018 20:56h

NO AL DESPILFARRO DE AGUA POTABLE con el riego de calles en Logroño. Luego intentáis lavar la conciencia con supuestas jornadas por un mundo sostenible, apagones de luz por un planeta mejor o plantación de árboles en La Grajera. Unos CARADURA y SINVERGÜENZAS es lo que sois. CÍNICOS, GOLFOS.

A favor 0 En contra 0 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí