Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 12:02

El 30 de mayo de 2018

Tiempo de lectura: 01:17
|||

La Biblioteca Rafael Azcona ampliará sus horarios en verano

Estará abierta los lunes por la mañana y los sábados por la tarde. 

biblioteca rafael azcona

Rioja2

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación del contrato de prestación de servicios auxiliares de la biblioteca municipal Rafael Azcona con el fin de ampliar los horarios de apertura y consolidar el servicio de 'bibliopiscina' en los meses de verano.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que, tras barajar varias opciones, se ha decidido ampliar el horario de la biblioteca a los lunes por la mañana y los sábados por la tarde por varias razones:

Porque es reflejo de las necesidades expresadas por nuestros usuarios en el registro de quejas, sugerencias y reclamaciones y del resultado de una consulta realizada entre más de un centenar de usuarios de la biblioteca.

Porque se ha analizado la situación de los centros culturales de estas características en ciudades de similar tamaño.

Presupuestariamente es asumible, ya que el incremento del servicio supone un aumento del 18% del precio del contrato, que no supera el umbral de modificaciones previstas en el pliego.

Finalmente, el aumento del servicio no incidirá en las condiciones de los trabajadores, al preservar su conciliación laboral por medio de las cláusulas sociales de los contratos municipales.

Horario de invierno, de octubre a junio

Sala de lectura, salas de la primera planta y hemeroteca: de lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Sala infantil, de lunes a viernes de 16 a 20 horas y sábados, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Horario de verano, de julio a septiembre

De martes a viernes, de 9 a 15 horas; y sábados, de 10 a 14 horas.

Por otra parte, el servicio de 'bibliopiscina' se extiende también a este verano. Este servicio, que se prestará en el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias del 1 de julio al 31 de agosto, tiene por objeto ampliar la oferta cultural de la ciudad y fomentar el hábito lector en uno de los principales destinos de ocio durante el verano en la ciudad.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Sanidad PúblicaADER Febrero 23