Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:48

El 30 de mayo de 2018

Tiempo de lectura: 01:14
|||

Una riojana, atrapada en el tiroteo de Bélgica

Es hija de calagurritanos y el atentado tuvo lugar muy cerca de su trabajo, como fue narrando en Facebook. 

atentado bélgica

Rioja2

El terror volvió este martes a Bélgica. Un hombre asesinó a dos policías y a un estudiante de 22 años en Lieja en lo que puede haber sido un atentado terrorista. El autor atacó con un cuchillo a las dos agentes, le arrebató la pistola a una de ellas y comenzó a disparar. Después se refugió en un colegio cercano hasta que fue abatido. Un suceso que vivió muy cerca una calagurritana afincada allí, que fue narrando lo sucedido en Facebook, en el grupo Tú no eres de Calahorra

Se trata de una belga de padres calagurritanos, que trabaja muy cerca del lugar donde tuvo lugar el tiroteo. De hecho, los dos policías cayeron abatidos justo delante de su puerta. Como fue relatando, la zona estaba acordonada y no podían moverse del entorno de su edificio, desde donde veían "muchísimos policías, dos helicópteros"... e incluso la escuela "donde se han refugiado los locos". Horas después, publicó que ya estaba en casa sana y salva y recibió numerosos mensajes de ánimo. 

 

El agresor fue identificado como el belga Benjamin Herman, de 31 años. Estaba en la cárcel por robo y tráfico de drogas y acaba de salir el día anterior para disfrutar de un permiso carcelario. La fiscalía belga estudia si pudo haberse radicalizado durante su estancia en prisión. 

Los agentes tenían 53 y 45 años y el estudiante, de 22 años, iba a graduarse de magisterio en las próximas semanas. Además, se ha confirmado que el asaltante mató antes a una cuarta persona, un hombre de 30 años, que fue encontrado muerto antes del ataque en una habitación de la localidad de On. 

|||

A favor En contra

1 comentarios

#1
31/05/2018 14:38h

RIP

A favor 0 En contra 0 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios