Sábado 2 de Marzo de 2024Actualizado 21:01

El 21 de mayo de 2018

Tiempo de lectura: 01:50
|||

El Gobierno de La Rioja debe cumplir con el acuerdo para remodelar la ADER, recuerda Cs

Ceniceros lleva tres años de no gestión, dice la portavoz Rebeca Grajea.

Rebeca Grajea, Cs La Rioja

Rioja2

La Portavoz adjunta y diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Rebeca Grajea, ha recordado al presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros, que no está cumpliendo con el acuerdo firmado entre el Ejecutivo, el grupo parlamentario popular y el de Ciudadanos, en el que se recoge la reestructuración de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

“Ceniceros lleva tres años de no gestión, fue él quien nos demandó por lealtad, responsabilidad y madurez que firmáramos un acuerdo para abordar la remodelación de la Agencia, un documento que contiene su firma y la de nuestro portavoz parlamentario Diego Ubis, ha señalado Grajea de la Torre.

La diputada naranja ha leído textualmente el contenido del punto 2 del acuerdo en el que se relatan los términos de la reestructuración, entre ellos, que la contratación de un equipo de profesionales de alta capacitación y elevada especialización para elaborar, proponer y participar en la ejecución de un nuevo marco de política económica.

Este equipo deberá comenzar a prestar sus servicios en el mes de abril de 2018. Los trabajos de análisis, diagnóstico y propuesta deberán estar finalizados en el mes de junio de 20128, ha señalado Grajea, “por ello, entre julio de 2018 y el 31 de diciembre de 2018, el nuevo sistema implantado deberá empezar a desarrollar los primeros proyectos y antes del final del primer trimestre de 2019 el equipo de expertos contratado debe acabar su trabajo y dejar implantado el nuevo modelo.

Es más que evidente que estos plazos no se están cumpliendo y es por ello que Ciudadanos llevará al próximo pleno de mayo, junto con el apoyo del resto de grupos parlamentarios de la oposición, la reprobación de la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, “ante la falta de gestión y de sus constantes irregularidades.

González nos sorprendió en el anterior pleno con sus risas, no sabíamos si se reía de los empresarios de La Rioja, de la ausencia de empresas en los polígonos industriales de la región, de su propia gestión o de la gestión del señor Ureña, se ha preguntado Grajea, “o de las declaraciones de Ceniceros en las que aseguró que había empresas deseosas de instalarse en La Rioja”.

También nos sorprendió que la consejera acusar a Ciudadanos de ‘aderofobia’, no sabemos qué significa quizás en el Partido Popular donde cursan master y doctorados dominen mejor el significado de la palabra, ha afirmado Grajea.

|||

A favor En contra

1 comentarios

#1
21/05/2018 20:10h

NO AL DESPILFARRO DE AGUA POTABLE con el riego de calles en Logroño. Luego intentáis lavar la conciencia con supuestas jornadas por un mundo sostenible, apagones de luz por un planeta mejor o la plantación de árboles en La Grajera. Unos CARADURA y SINVERGÜENZAS es lo que sois. CÍNICOS, GOLFOS.

A favor 0 En contra 0 Denunciar
La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M