Baena ha defendido el “compromiso real de Ciudadanos por La Rioja al recoger una demanda histórica y necesaria para los riojanos”.
El portavoz naranja ha puesto en valor las 92 enmiendas presentadas por Ciudadanos por un valor de 95 millones de euros para toda España, obtenidas reordenando otras partidas sin que supongan un aumento del gasto total.
Baena ha recordado que la negociación ha sido dura debido a un gobierno del PP inmovilista. “En Cs hemos optado por el realismo y la exigencia en la negociación y no por el sectarismo, la pancarta y la confrontación del NO es NO”, ha afirmado Baena que ha insistido en que es posibles aportar estabilidad y dar un giro a los presupuestos.
“Nuestro trabajo y negociación en estos presupuestos ha dado sus frutos, porque hemos conseguido aumentar el gasto social un 3,5% y el sanitario en un 3,4%. Además, hemos conseguido bajar impuestos como el IRPF y 52.000 pensionistas riojanos se beneficiarán de la subida de las pensiones, así como 10.000 jóvenes riojanos obtendrán el complemento salarial para conseguir un salario digno y seguir formándose”, ha afirmado Baena, “por otra parte, la RED Cervera recibirá 500 millones de euros para invertir en I+D+i y ayudar a PYMES riojanas”.
“Por todo ello, pedimos responsabilidad al PSOE para que, al menos, se abstenga en la votación de los Presupuestos”, ha demandado Baena, “de lo contrario nos gustaría que el diputado riojano César Luena explique qué medida de los 8.000 millones de euros en medidas sociales incluidas por Ciudadanos en los PGE no le gusta, y que benefician a miles de riojanos”.