El lunes comienza el juicio contra un acusado de dos delitos contra la libertad sexual de dos menores

El lunes comienza el juicio contra un acusado de dos delitos contra la libertad sexual de dos menores

Rioja2

0

El lunes se retoma el juicio por abuso sexual después de los hechos ocurridos en 2013 en las piscinas de Arrúbal. Será a puerta cerrara y durante cuatro días. La primera fecha prevista para la celebración del juicio era febrero pero tuvo que ser suspendido por la incomparecencia de las menores.

El Fiscal solicita una pena de 19 años de prisión para una persona acusada de dos delitos contra la libertad sexual al aprovecharse de dos niñas pequeñas durante una fiesta. Según el escrito del Fiscal, los hechos se remontan al 20 de julio de 2013 en una fiesta rociera que se celebró en las piscinas de Arrúbal. Continúa explicando que el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, “guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales” propuso a un grupo de niños, entre los que se encontraban sus dos hijos, jugar al escondite, con la finalidad de quedarse a solas con la menor a la que, por turno, le correspondiese contar.

El acusado estaba situado en un punto desde el que no se veía a los demás niños ni a los adultos que se encontraban sentados en una terraza próxima. Mientras una niña de 4 años, y después una de 6, contaban les pedía que cerraran los ojos y abrieran la boca para introducir su miembro.

El Fiscal pide 9 años y 6 meses por cada uno de los dos delitos contra la libertad sexual de los que se le acusa. Además, pide no se pueda acercar a las niñas durante 10 años y seis meses. Por responsabilidad civil el procesado deberá pagar 6.000 euros a los representantes legales de cada menor.

Etiquetas
stats