La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Políticas Sociales refuerza la ayuda a domicilio para personas dependientes en Haro y Alfaro

Políticas Sociales refuerza la ayuda a domicilio para personas dependientes en Haro y Alfaro

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy la adenda a los convenios de colaboración que mantiene con los ayuntamientos de Haro y Alfaro para financiar programas en materia de servicios sociales por una cantidad de 611.746,03 euros.

Estos acuerdos tienen como objetivo garantizar la atención primaria, los servicios que prestan los trabajadores sociales y los programas sociales que son demandados por la población que vive en estas localidades.

En concreto, el convenio con el Ayuntamiento de Alfaro contempla una aportación de 375.373,23 euros, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al año pasado, para atender a una población de unos 9.500 habitantes. Este aumento se justifica en el Servicio de Ayuda a Domicilio, en la modalidad de dependencia, que ha incrementado el número de horas en un total de 3.500.

Se mantiene el número de servicios de comedor social y de comidas a domicilio, así como el programa de intervención familiar y prevención específica del menor, y las ayudas de emergencia social. Las ayudas dirigidas a evitar el corte de suministro energético se han ajustado a la demanda recibida.

Por su parte, el Ayuntamiento de Haro recibirá una cantidad un 9,3% superior a la 2017, 236.372,80 euros, para prestar atención social a aproximadamente 11.000 habitantes. Este incremento se debe fundamentalmente a la necesidad de dar respuesta al aumento de la demanda del programa de Ayuda a domicilio dirigido a personas en situación de dependencia.

Por otra parte, se ha producido un ajuste en la modalidad de ayuda a domicilio dirigida a la promoción de la autonomía y un ligero incremento en las modalidades de menores y familias en riesgo social.

En cuanto al resto de programas, se incrementa ligeramente la financiación del proyecto de intervención con adolescentes en crisis, debido al aumento de la demanda de este tipo de intervención social, por parte de las familias.

Por último, se ha ajustado el importe de las ayudas económicas a las necesidades planteadas por el municipio, tanto las destinadas al suministro energético como las de emergencia social.

Etiquetas
stats