Viernes 1 de Marzo de 2024Actualizado 22:31

El 11 de mayo de 2018

Tiempo de lectura: 01:49
|||

La Rioja es la comunidad donde más subieron los precios en abril

Los precios subieron un 1,2% en La Rioja en abril, un 20% vestido y calzado. 

c&a, tienda

Rioja2

Los precios subieron un 1,2 por ciento en abril en La Rioja respecto al mes anterior, el mayor aumento de todas las comunidades, según los datos facilitados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la tasa interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC) registrada en el pasado mes, correspondiente a los últimos doce meses, se colocó en la región en el 0,8 por ciento.

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,8% en abril en relación al mes anterior, pero recortó su tasa interanual una décima, hasta el 1,1%.

Subida del 'vestido y calzado'

El incremento de los precios el pasado mes viene marcado, sobre todo, por la subida acusada del capítulo de 'Vestido y calzado', que vio aumentado el IPC en un 20 por ciento en el mes de abril.

Ya a mucha distancia, se colocan las subidas del 1,2 por ciento en 'Comunicaciones'; del 1,1 por ciento en 'Transporte'; 0,9 por ciento en 'Menaje'; 0,3 por ciento en 'Bebidas alcohólicas y tabaco'; y un 0,2 por ciento tanto en el apartado de 'Medicina' como en el de 'Hoteles, cafés y restaurantes'.

Además, no se registró diferencia en los precios en el pasado mes de abril en 'Enseñanza' y en 'Otro'. Y, por contra, el IPC apuntó bajadas en tres capítulos: del 0,1 por ciento en 'Alimentos y bebidas no alcohólicas'; 0,6 por ciento en 'Vivienda'; y la más acusada, en 'Ocio y cultura', con un descenso del 1,1 por ciento.

En cuanto al índice acumulado en lo que va de año, con una bajada general del 0,1 por ciento, los precios han bajado un 3,9 por ciento de 'Vestido y calzado'; un 2,8 por ciento en 'Vivienda'; un 0,7 por ciento 'Ocio y cultura'; y un 0,1 por ciento en 'Alimentos y bebidas no alcohólicas' y en 'Menaje'.

Por otra parte, han aumentado un 3,1 por ciento 'Comunicaciones'; un 1,7 por ciento 'Bebidas alcohólicas y tabaco'; un 1,6 por ciento tanto en 'Hoteles, cafés y restaurantes' como en 'Transporte'. Cuatro décimas han crecido los precios en 'Medicina'; dos décimas en 'Otros'; y una décima han crecido en 'Enseñanza'.

Por comunidades, el IPC ha subido en todas las Comunidades Autónomas, sobre todo en la riojana, con un 1,2 por ciento de incremento. Le sigue el 1,1 por ciento de aumento que se ha registrado en Murcia y en Extremadura; y el punto más en Castilla-La Mancha, Galicia, Ceuta y Melilla.

Nueve décimas ha aumentado en Andalucía, Asturias, Baleares y Comunidad Valenciana; ocho décimas en Castilla y León y País Vasco; y, para cerrar la lista, en Cataluña, Madrid y Navarra, el IPC se ha incrementado en siete décimas.

|||

A favor En contra

1 comentarios

#1
11/05/2018 15:01h

NO AL DESPILFARRO DE AGUA POTABLE con el riego de calles en Logroño. Luego intentáis lavar la conciencia con supuestas jornadas por un mundo sostenible, apagones de luz por un planeta mejor o la plantación de árboles en La Grajera. Unos CARADURA y SINVERGÜENZAS es lo que sois. CÍNICOS, GOLFOS.

A favor 0 En contra 0 Denunciar
La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24